martes, agosto 01, 2006

MTV - 25 Años.


En algún momento MTV ha tenido algo que ver con alguna situación memorable de nuestras vidas. Es difícil olvidar ese tiempo en que la televisión por cable en Latinoamérica era todavía un lujo. El limitado acceso nos obligaba a depender de programas diferidos para ver los videos de nuestros artistas favoritos. Hasta que cuando finalmente lo tuvimos, nos pasabamos tardes y noches enteras mirando a nuestros ídolos actuando en videos promocionales que originaron la entrega anual de premios. MTV comenzó sus emisiones el 1 de agosto de 1981 con el video de la canción "Video Killed the Radio Star" (El Video Mató A La Estrella de la Radio) del grupo the Buggles. Un título sugerente que sin embargo no fue realmente premonitorio, pero que hizo historia. El 31 de marzo de 1983 Michael Jackson se convirtió en el primer artista Afro-Americano en aparecer en rotación con el video del tema "Beat It". El mismo artista estrenaría el video de "Thriller" en diciembre de ese año, con una duración de 14 minutos y una producción millonaria. El 14 de septiembre de 1984 Madonna llevaría a cabo su (en ese entonces polémica) puesta en escena de "Like A Virgin" (Como Una Virgen). El 29 de septiembre de 1991 "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana daría inicio a la revolución del movimiento grunge. El 11 de marzo de 1992 el legendario Eric Clapton daría el puntapié inicial a la exitosa serie de conciertos desenchufados (Unplugged). En 1994 Beavies and Butt-head se convierten en íconos de una nueva generación de adolescentes, éxito que se repetiría con el paso del tiempo en programas como Jackass, The Osbournes y Punk'd. El 28 de agosto del 2003 Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera realizan una presentación en la que el elocuente beso de las estrellas del pop también marcó un momento difícil de olvidar. TRL es tal vez uno de los programas de mayor audiencia y más exitosos de la cadena musical, sin mencionar que hace un tiempo fui con orgullo el único Hispano invitado a una grabación especial del mismo durante una entrega de premios. Y es que si bien la televisión como medio ha cambiado mucho, MTV sigue representando el clamor de muchos jóvenes, dispuestos a seguir y ser parte de nuevas tendencias. MTV Video Music Awards 2006. Premios MTV Latinoamérica 2006.


12 comentarios:

pamela osorio dijo...

oye que buenos recuerdos pero les falto decir de los N'Sync y los Backstreet Boys que fueron por lo menos los que me gustaban a mi

Anónimo dijo...

MUCHO RAP QUEREMOS MAS RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOCCCCCCCCCCCCCKKKKKKK!!!!!!!!

HOCUS POCUS dijo...

A VER SI AHORAN SE BESAN RIHANNA Y BEYONCE O SHAKIRA Y NELLY FURTADO HHHHHMMMMMM

manolo dijo...

y diagn que el primer video que salio por mtv latino fue we are sudamerican rockers de los prisioneros

EDGAR GONZALEZ dijo...

:)HOLA LES ESCRIBO DESDE COLOMBIA Y QUIERO SABER SI BEAVIES Y BUTTHEAD VAN A VOLVER Y QUE SIGAN APOYANDO A SHAKIRA Y JUANES:)

Alguien dijo...

Como cambiar a MTV, es el mejor canal de videos musicales del mundo... Y sus entregas de premios siempre llaman la atención...

Peter dijo...

WHAT'S UP MTV MY NAME IS PETER AND I LIVE IN LOS ANGELES, CA I JUST BECAME AWARE YOU'RE 25 NOW AND THAT'S AWESOME. i STILL REMEMBER THE VERY FIRST VIDEO I WATCHED, THAT WAS NOVEMBER RAIN BY GUNS'N'ROSES YEAH I KNOW KIND OF OLD BUT I WAS JUST 7 YEARS OLD. ANYWAY HAPPY 25!!!!!!

Anónimo dijo...

MTV ya tiene 25 años tal como yo cumplire el proximo Martes,Feliz cumple! Agrego ademas que a me gusta MTV pero creo que deberian ponerle atencion a bandas que no sean solamente "populares" hay bandas muy buenas que tambien deberian ser premiadas y que muchas veces eligen "cantidad" en vez de "calidad"...

RICARDO MUÑIZ dijo...

NADA QUE YO ME PREGUNTO DONDE ESTA LA MUSICA PORQUE LO QUE VEO ES UNA TELENOVELA TODO EL DIA Y A UNOS IDIOTAS HACIENDO PENDEJADAS QUE SI LE DAN UNA HORA A LOS VIDEOS MUSICALES ES MUCHO. YO LO LLAMARIA NERDTV Y NO MTV

LiLy dijo...

Yo TeNgO 16 AñOs Y No Se MuChO De lA HiStOrIa De MtV PeRo A mi Si Me GuStan LoS ReAlItY ShOwS Y MtV En EsPañoL Si MuEsTrA MuChoS ViDeOs MuSiCaLeS

Armando dijo...

yo solo quiero decir que eminem le debe mucho a mtv porque gracias a la cantidad de veces que mostraron el primer video comenzo a gustarle a la gente y pudo llegar a estar entre los grandes del hip-hop aunque no sea de la raza negra

jAVIER dijo...

Y EL DESENCHUFADO DE MANA ES EL MEJOR DE TODOS. APOYEN A MANA!!!!!!