sábado, diciembre 09, 2006

Grammy 2007 - Perdidos En El Espacio.

Con 108 categorías en las que cientos de artistas sueñan con tener una oportunidad, es justo decir que no se trata de un trabajo fácil. Sin embargo muchos músicos terminan frustrados, no solamente por no ver su nombre en la lista, sino también por no encontrar una categoría en la que puedan aparecer. La Academia de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, responsable de los premios Grammy, ha determinado una llamada Mejor Artista de Rock Latino, Alternativo o Urbano, quizás con el fin de evitar un derrame cerebral al momento de ser más específicos. Personalmente creo que no se requiere de un gran esfuerzo mental, mas bien es un asunto de voluntad. En esta verdadera "ensalada musical" fueron nominados "Lo Demás Es Plástico" de Black:Guayaba, "Superpop Venezuela" de Los Amigos Invisibles, "The Underdog/El Subestimado" de Tego Calderón, "Amar Es Combatir" de Maná y "Calle 13" de Calle 13. Una mezcla que va desde el reminiscente sonido disco de Los Amigos Invisibles hasta el reggaetón crudo de Tego Calderón, pasando por el legítimo rock latino de Maná. El rock en español se pierde, dejando atrás discos con méritos suficientes como "Guapa" de La Oreja de Van Gogh o "Ahí Vamos" de Gustavo Cerati. La escena alternativa se pisotea al no considear una de las mejores producciones del año: "Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea" de Zoé y el movimiento urbano se reduce a una tercera parte de la ensalada, aun cuando por su crecimiento y popularidad merece una categoría individual. De no ser por la elección del mejor álbum de pop latino, la música latina moderna simplemente no tendría voz ni voto. Por falta de información o sentido común, todavía hay quienes se limitan a pensar que la música latina se divide en Regional/Mexicana, Tropical y el resto. ¿Y quién sabe? Si Justin Timberlake comienza a cantar cumbias y Red Hot Chili Peppers reggaetón esto se podría complicar aún mas...

24 comentarios:

carlos figueroa dijo...

y que carajo saben los gringos de rock latino anyway, sera que los que votan son los mismos que apoyan la guerra en Irak

mauricio dijo...

la neta que chingada lo del grammy, los fregones no saben nda de nada!!!!!

NATALIA dijo...

ESTA BUENA LA COLUMNA PERO NO LE DEN TANAT IMPORTANCIA, NO SE OLVIDEN QUE NADIE ES PERFECTO Y LOS GRAMMY TAMPOCO

De NaDa dijo...

GrAcIaS PoR ApOyAr a zOe sI No fUeRa pOr uStEdEs mUy pOcOs sAbRiAn De AlLiSoN PaNdA ZuRdOK y El EmO LaTiNo ElReStO SoN PuRa mIeRdA

beatriz jimenez dijo...

Yo la verdad no sé, no me dejo llevar x la letra a veces.
Sólo por los acordes, el ritmo d la cancion. Eso lo valoro más.
Tal vez los del grammy no escuchan las letras.
Pero casi, en todas las canciones, expresan algo diferente.
Q cada uno se tiene q sentir identificado, pero lo puedes sentir si habals el mismo idioma.
Cuando no to las tradusco y veo q onda.
Pero yo no soy d esas q se dejan llevar sólo xq esten d moda.
El grammy es ahora mas lo que esta de moda no lo mejor.

diana dijo...

yo kiero muxisimo a mana... me alegro ke estan nominados para los grammy, cada vez k escucho amar en combatir pienso ke se merecen ese premio y muchos mas... kada vez k los escuxo me eomciono...las kanciones de mana tienen mensajes positivos de todo tipo y piden por la paz y amor de la humanidad...kon mana no se ekivokaron

ALEJANDRO EL BUENO dijo...

POR SI NO LO SABIAN EN UNA ENTREVISTA EN TV DIJERON QUE A VECES LOS SELLOS NO POSTULAN A SUS ARTISTAS A TIEMPO ASI ES QUE LOS SEÑORES DEL GRAMMY NO TIENEN TODA LA CULPA

Antonio Estrada dijo...

Yo me pregunto si realmente escuchan lo que estan nominando o lo hacen por lo que los demas dicen o lo que ven en los rankings. Yo soy músico y me da mucha pena que se pierdan artistas que estan haciendo un muy buen trabajo...un tiron de orejas para los responsables.

tito dijo...

oye calle 13 esta pegando fuerte mi gente, es nuestro orgullo boricua por ahi le dieron justo en el clavo, no hay reclamos

Enzo (Brasil) dijo...

Aí quando eu digo que estamos cercados de idiotas que nã o sabem Na música nós sabemos muito mais do que os povos grammy

CONDORITO dijo...

PLOP!

lourdes dijo...

K Onda Chavos.. Soy la fan # 1 de todos los grupos de punk mexicano como Allison, Nikki Clan y Panda me encantan todas sus rolas.. parez que los grammy Kreen que en mexico escuchamos corridos y norteños solamente.. Nop tambien sabemos rockear!!!!!!

MY NAME IS BOND, JAMES BOND dijo...

YO DIGO QUE LOS SECUESTREN Y LOS PONGAN A ESCUCHAR ROCK LATINO POR TODA UNA SEMANA Y DESPUES LOS SUELTEN...PERO QUE LO HAGAN ANTES DE VOTAR

Judith Valencia dijo...

Uff!!!!!ya era hora que alguien dijera algo porque casi todas las premiaciones ahora son por voto popular y por eso no ganan los mejores, ganan los que tienen mas fanaticos tan fanaticos que votan hasta el cansancio, yose que los grammy son distintos porque votan los miembros de la academia, pero realmente estan despistados con la musica latina, con todo esto no nos queda mas que esperar a los mejores sin ganar ningun reconocimiento GRACIAS POR DECIR LA VERDAD Y ESTA ES CONSTRUCTIVO NO DESTRUCTIVO!!!!!!!

LUIS dijo...

POR ESO YO NO VOTO Y ADEMAS QUE LOS PREMIOS SON UN DESFILE DE MODA QUE SI CANTAN O NO QUE VA!!! SI A LOS REPORTEROS LO UNICO QUE LES IMPORTA ES CON QUE SE VISTEN

RoSaRio dijo...

DoNdE EsTaN DoN OmAr lOs wIsIn y yAnDeL Y LoS RakIm Y Keny Y Qu e pAsO CoN DaDdY YaNkeE y VoLTiO Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ElLoS MErEcEn uNa dE ReGgAeToN O UrBaNa

alex soto dijo...

lo de tego calderon esta bien pero si se perdieron muchos otros como dom omar, luny tunes y voltio, a ver si se ponen de acuerdo la proxima vez

rodrigo dijo...

jajajajajajaja justin timberlake cantando cumbias?????? y me avisan cuando los red hot empiecen con el reggaeton ¡¡¡¡ese dia me cambio de equipo!!!!! jajajaja

andrea fuentes dijo...

Los premios de esos por voto popular son peores todavia porque nunca ganan los mejores solamente los mas conocidos o los que tienen mas fanaticos y a veces abusan de los que pueden estar en internet todo el dia

Malena dijo...

no tiene nada que ver con el pop o el rock latino pero el Charro de Mexico Vicente fernandez dijo una vez "a mi no me pongan en esos premios. Yo nunca me voy a ir a los Grammys, así que no utilicen mi nombre, lo más hermoso es llenar un teatro o un palenque en sus conciertos".
eso es para que vean que algunos grandes artistas les vale que sean o no nominados

MAESTRO dijo...

Y QUE ES DE RODRIGO Y GABRIELA QUE SI NO FUERA POR USTEDES LOS HISPANOS NO LOS CONOCERIAN
ESE ES UN EJEMPLO DE LATINOS TRIUNFANDO AFUERA PERO QUE NO LOS RECONONOCEN PORQUE POCOS SE PREOCUPAN DE DIFUNDIRLOS

jessica dijo...

Saben, yo pienso que cada vez mas los premios se los dan a gente menos talentosa, lo mejor que se puede hacer es seguir apoyando a los que se lo merecen comprando sus discos y verlos en vivo, los pre,mios ya no importan tanto

Anónimo dijo...

vaya q si ...coincido con el amigo carlos figueroa los americanos q saben de de musica latina no es posible q no valla a estar la artista latina mas imporatne..........la gran shakira quien ha roto unos records impresionantes no creo q sea justo q unos canatantes de paso como lo son calle 13 puedan estar nominados

Anónimo dijo...

what bands are good to see for emo hairstyles?
[url=http://www.emo-hairstyles.info/]emo hairstyles[/url]