domingo, julio 01, 2007

Juanes y las Drogas


El cantante colombiano Juanes (Perfil y Fotos) afirma que la guerra contra las drogas sólo ha hecho del narcotráfico un negocio más rentable y productivo, proponiendo un referéndum para que los votantes decidan si apoyan despenalizar las drogas, una decisión que según el artista debilitaría a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico. Colombia ha debido afrontar un conflicto interno de más de cuatro décadas que cobra miles de vidas al año y en el que intervienen las Fuerzas Armadas, las guerrillas izquierdistas y escuadrones paramilitares de ultraderecha. De acuerdo con informes oficiales, los grupos armados ilegales obtienen millonarios ingresos del narcotráfico. Juanes ha luchado contra las minas antipersonales en su país natal, además de brindar su apoyo para innumerables causas benéficas y aborda la problemática de las drogas como también de otros problemas sociales en Latinoamérica y especialmente en Colombia en su nuevo disco titulado "La Vida Es Un Ratico". Sin embargo, el cantautor reconoce que el momento no es el más indicado para debatir el tema por lo que cree que su propuesta es a largo plazo. Como se sabe Colombia es el primer productor de cocaína a nivel mundial y Estados Unidos el principal consumidor. ¿Crees tú que legalizar las drogas es la solución?

19 comentarios:

omar dijo...

Claro que si. Legalizar las drogas acabaria con la corrupcion, seria una cuestion de aperder a convivir con ellas, como con el alcohol y el tabaco, solamente se necesitaria educar a la gente..y claro tambien ayudaria a bajar el precio que se paga por ellas

Anónimo dijo...

NO... YO CREO QUE NOS ESTAMOS PREPARADOS...Y MUCHOS DICEN MIREN A HOLANDA PERO NO SABEN QUE EN ESE PAIS ESTAN PENSANDO CAMBIAR ALGUNAS LEYES LIBERALES POR TODOS LOS PROBLEMAS QUE TIENEN ESPECIALMENTE CON LA MISERIA EN QUE ESTAN MUCHOS JOVENES DROGADICTOS

Zully dijo...

EStoy de acuerdo y no estoy de acuerdo a la vez... porque creo que si se legalizan como que las personas tendrían que adaptarse y las verían como otro vicio y se evitarían tantos problemas de narcotráfico y todo eso aunque se debería de controlar para evitar el mal uso o sobredosis de esto.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con legalizar las drogas y menos aún la cocaína. No estoy de acuerdo con Juanes, lo siento. Y podría dar muchas razones para decir lo que digo.

marianne alejandra dijo...

Yo opino que no sería la solucion legalizar las drogas , porque asi aumentaría muchísimo mas su consumo de drogas... esa NO es la solucion

Maria dijo...

Si en Holanda esta medida ha dado algun resultado beneficioso;adelante.
Si por el contrario se ve que solo ha incentivado el consumo; creo q no es una buena idea

Comparto la idea de Juanes; pero no se si podria llevarse a cabo con efectividad.
Puede que a largo plazo como el dice si estemos mas preparados, pero hay que coincienciar mas a la poblacion de lo nocivo de las drogas

laura parra dijo...

claro q no esto seria una bomba para el mundo ya q abundarian los drogadictos y las malas juntas

Mariana dijo...

hola, yo creo que la solución no es legalizar las drogas, pienso que hay que seguir haciendo campañas contra la drogadicción y esas cosas, y además hacer foros de difusión con chavitos reahabilitados que hayan pasado por estos problemas que hablen de sus experiencias a los demás niños y jóvenes para que sea una persona que sepa lo que verdaderamente se sufre estando dentro de este circulo viscioso que es la drogadicción y sea esas persona experimenteada en ese problema la que les diga que hay soluciones y otras alternativas para arreglar sus broncas...mi hermana y yo escribimos un libro acerca de los problemas de la juventud actual son 11 historias reales y promovemos el libro de esta manera: once portavoces de cada una de estas once historias, pedimos un espacio en las escuelas para nuestro foro de reflexion y vida y estos portavoces hablan de su historia, los chavos, entonces se sienten en confianza y les hacen preguntas a nuestros portavoces acerca de sus experiencias y ya no somos ni mi hermana ni yo o juanes en este caso (que no sabemos completamente de la experiencia ya que no lo hemos vivido) quienes les decimo, es que yo conozco a un chavo y dice; sino está el chavo con ellos y les dice es que yo viví eso y me sucedio aquello....es lograr identificacion con los chavos para que entiendan lo que es en realidad, perdon pero por más fama que se tenga, en estos asuntos a los drogadictos les vale si es Juanes o Britney Spears, si no logran esas identificacion, el saber que estan hablando con alguien a su nivel que realmente sabe de lo que se trata y no le han contado sino que lo ha vivido , no van a hacer caso...no se trata de promover artistas y ellos lo saben, se trata de que los entiendan......por eso las campañas con artistas no funcionan...porque la gente que tiene el problema de drogadicción siente que los artistas tienen la vida perfecta (aunque no sea así) y en vez de cooperar...ya ven lo que sucede, mejor vayan a un centro de rehabilitacion y platiquen conalguno de los chavitos, hagan foros y uqe el chavo les platique lo que sufrio cuando tenia ese problema...

angela dijo...

Hola, bueno tal vez legalizarla puede traer beneficios, aun que no se puede olvidar que se tendria que poner un limite de posesion o sino de lo contrario de pronto aumentarian los consumidores.

Núria Pons dijo...

En un nivel pragmático, la despenalización de las drogas supondría un negocio compartido por el Estado que, a cambio de controlar la calidad de las sustancias, se beneficiaría de los impuestos que generara el tráfico. Pero a mi entender, no concibo ni una sola cosa positiva que puedan aportar las drogas y, por tanto, el dinero que la sociedad obtuviera de ese negocio, sería sucio y ni siquiera sería suficiente para paliar los daños de esta lacra social, que con su despenalización, conseguiría extenderse más y que algunas personas dejaran de verla como un riesgo pues se sentirían amparadas por su legalidad.

Anónimo dijo...

Lo que no sabe mucha gente y me han contado mis amigos colombianos es que Juanes es un consumidor compulsivo de cocaína. Como dicen en mi pueblo, Juanes no debería querer para otros lo que no quiere para sí. Sé de mucha gente que han muerto por culpa de la cocaína, ya fuera por sobredosis o por suicidio y sé de muchas personas jóvenes cuya vida se ha arruinado por culpa de la droga. Si cuando la cocaína es cara, hay gente que se pone hasta arriba de ella (y muere de sobredosis), ¿qué ocurriría si la cocaína fuera barata y accesible? ¿Tal vez algo parecido a lo que ocurre en Estados Unidos con el comercio lícito de armas? Juanes, si te drogas, por favor, deja a nuestros jóvenes en paz. El tema de Colombia no se soluciona con el tema de la legalización de la cocaína. Es posible que se agravaran problemas en otras partes del mundo. Juanes, no sólo no estoy de acuerdo contigo, sino para mí no mereces que se te compre un disco. Tu nivel ético, moral e intelectual es más pequeño que una hoja de papel de fumar.

Anónimo dijo...

Me parece una paradoja muy extra�a y el comportamiento de Juanes a�n m�s, como es posible si el presidente Colombiano ha disminu�do los cultivos ilicito de drogas en su pa�s, �ste se�or "Juanes" pretenda legalizar el consumo de droga, es como si estuviera en contra de su pa�s y de su presidente.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en la legalizacion de las drogas, pero considero que la legalizacion deberia ser tambien en los E.U.A. ya que si en paises latinoamericanos como Mexico y Colombia existen problemas tan graves por el trafico de drogas es debido a la demanda tan alta que hay de ese producto Estados Unidos. Ademas de las drogas hay otros productos como el cigarrillo y el alcohol que tambien producen adiccion y que generan un problema de salud publico y que sin embargo SON LEGALES. No creo que el hecho de legalizar las drogas va a hacer que quienes no las consumimos comencemos a hacerlo.
En verdad aunque estoy a favor de la legalizacion soy consciente que es dificil que vaya a suceder pues existe toda una serie de grupos que se benefician del narcotrafico, incluidos todos los niveles de gobierno.

monica garzon dijo...

no para nada legalizar las drogas empearia la situacion y solo perjudicaria mas al pais

CAROLINA dijo...

NO CULPEN A JUANES POR TODO ESTO, EL TIENE BUENAS INTENCIONES INDEPENDIENTE DE SU VIDA PRIVADA, LO UNICO QUE QUIERE ES VER A SU PAIS LIBRE DE CORRUPCION Y VIOLENCIA

Anónimo dijo...

NO A LA LEGALIZASION DE LAS DROGAS!!! ESTA MAL, LAS DROGAS NUNCA DEBEN SER LEGALIZADAS, SI NO LOS DEALERS TIENEN QUE PAGAR TAXES, Y IMAGINENSE LO QUE CUESTA EL FLETE Y LA ADUANAS SI SE DECLARA QUE UNO TRAE DROGAS!! SE LE VA A UNO LAS GANANCIAS EN ADUANAS SOLAMENTE, Y SI NO EL PRECIO DE LA DROGA POR LA CALLE SUBIRIA, Y PIENSEN, ENTONCES LA DROGA NO SE VENDERIA EN LA CALLE SI NO EN FARMACIAS Y LAS FARMACIAS SERIAN COMO BARES...JAJAJA....PERO LO MAS IMPORTANTE ES LOS TAXES, NO A LA LEGALIZAION!

PABLO E.

Anónimo dijo...

solo el q las ha consumido sabe q las drogas hacen q el mundo se vea mas claro

sharon nieto dijo...

mi nombre es sharo nieto hernandez soy drogadicta y prostituta ... estudio en el colegio departamental de cartagena en la jornada de la mañana,,, tengo 16 años estoy en decimo grado me gusta mucho lo que hago y los demas me importan un pito.... si quieres mi correo,,,,es el sgt. lindys_17@hotmail.com------ me gusto el sexo bruto

Anónimo dijo...

Gracias por la gran información! Yo no habría descubierto esto de otra manera!