viernes, agosto 17, 2007

¡¡¡Feliz Cumpleaños CD!!!

Hace 25 años, en agosto de 1982, el primer CD (compact disc) salía de la fábrica de equipos electrónicos Philips en Hanover, Alemania, provocando una revolución en el mundo de la música. Desde los años 90, el CD prácticamente derrocó al disco de vinilo y su uso se amplió a nuevas aplicaciones, como las del CD-Rom o el DVD. Inicialmente, Philips desarrolló la idea de grabaciones digitales de imágenes y un CD de color de tamaño de un disco de 33 revoluciones, pero el videodisco no tuvo éxito. Este fracaso motivó a los ingenieros de la compañía a realizar un disco más pequeño dedicado únicamente a almacenar sonido. El CD acababa de nacer. En un primer momento, Philips solamente produjo 200 CDs, principalmente de música clásica, porque su calidad sonora superior era ideal para los melómanos. El CD despegó lentamente hasta que en 1985 el grupo Dire Straits realizó el disco 'Brothers In Arms', la primera grabación exclusivamente digital. En 25 años, se han vendido 200.000 millones de CDs. Con la explosión de la música descargable y los reproductores de MP3, algunos dudan de que el CD alcance a cumplir los 30 años. Aún así esta es una buena ocasión para celebrar su aniversario mencionando los cinco CDs más valiosos de tu colección.

23 comentarios:

Cesar Alvarez dijo...

The Wall - Pink Floyd
The Song Remains The Same - Led Zeppelin
American Idiot - Green Day
The Fragile - Nine Inch Nails
Bajofondotangoclub

marcela dijo...

1) sesion metropolitana, reik
2) aviones de cristal, alex ubago
3) esta es mi vida, jesse & joy
4) dulce beat, belanova
5) sin restricciones, miranda

Sasha Lee dijo...

GRACE---Jeff Buckley
BOYS FOR PELE---Tori Amos
CARIBE ATOMICO---Aterciopelados
BOCANADA---Gustavo Cerati
HOMOGENIC---Bjork

Ramón Vargas dijo...

Mis 5 Cd Favoritos son:

1- Belinda - Utopia
2- Belinda - Belinda
3- Ashlee Simpson - Autobiography
4- Hilary Duff - Most Wanted
5- Black Eyed Peas - Monkey Bisiness

luz biasutto dijo...

antes que nada hola

mis cd`s favoritos son UTOPIA BELINDA, SOBREVIVE KUDAI, REIK (ahora no me acuerdo el nombre y cero ganas de levantarme a verlo pero se me ocurre invierno, peor no estoy segura) FIJACION ORAL VOL.1 SHAKIRA y CAUTIVO CHAYANNE

chau

mariana dijo...

Todos los cds de SAVAGE GARDEN: Savage Garden, Affirmation, Truly Madly Completely, Truly Madly Deeply y Future of Earthly Delites.

Nuria Pons dijo...

So far so good-Bryan Adams
Colección Roja-The Beatles
Animales- Pereza
Zapatillas- El canto del Loco
The Best of Frank Sinatra

mario dijo...

Estos son mis favoitos
* Rodrigo y Gabriela, Rodrigo y Gabriela
* MTV Unplugged, Maná
* Próxima Estación Esperanza, Manu Chao
* Lágrimas Negras, Diego Cigala, Bebo Valdes

maria moreno garcia dijo...

Mis 5 cds favoritos pues son...ummm....

- Utopía (Belinda)

- Amelie Soundtrack (Yann Tiersen)

- Scream (Tokio Hotel)

- Rebels (RBD)

- Alright Still (Lily Allen)

Doris dijo...

Essencial, Santana
Hold me Thrill Me Kiss Me, Gloria Estefan,
Anthology, Selena,
The Best of Sergio Mendes & Brasil '65,
Buena Vista Social Club, Ry Cooder

zully dijo...

-Utopía- Belinda
-¿Dónde están los ladrones?- Shakira-Anclado en mi corazón- Anahí
-Tierna la noche- Fey
-La calle de las sirenas- Kabah

saludos!!

Fernanda dijo...

Hola:
MIS CD preferidos son:
Rojo Relativo - Tiziano Ferro
A rush of blood to the head - Coldpay
X & Y - Coldplay Utopia - Belinda
111 - Tiziano Ferro Amar es combatir - Maná

Arturo Castañeda dijo...

Mis Cinco CD´s favoritos son:

1.- Bon Jovi; This Left Feels Right (recopilatorio en acústico) 2003

2.- Guns N´Roses; Use Your Illusion I and Use Your Illusion II 1991

3.- Nirvana; Nirvana tambien llamado Lo Mejor de o Grandes Éxitos. Contiene la inédita " You Know You´re Right”

4.- Depeche Mode; Music for the Masses Tour 1987

5.- The Cure; Greatest Hits 2001

guillermo novella dijo...

Mis 5 cds favoritos son

Rebels(RBD)

Celestial(RBD)

Live in Hollywood(RBD)

Jonas Brothers(The Jonas Brothers)

Nuestro Amor(RBD)

luis nuñez dijo...

Hola, los cds que mas escucho son los siguientes:
1.-Phil collins, seriuos live, the madison square garden
2.- Madonna, the inmaculate coleccion
3.-Vangelis, the best
4.- kc and the sunshine band, the best
5.- neil dianamon , noche calida de agosto,

saludos,

MONICA GARZON dijo...

ME PARECE QUE MIS MEJORES CDS SON LOS SIGUIENTES: CELESTIAL DE RBD Y BOMBEA DE DR KRAPULA.

Jorge San Martin dijo...

Hola, en lo personal me gusta más el sonido clasico de los
vinilos, pero como hoy se utilizan más los medios digitales, les puedo
contar que he trasladado mis favoritos de Vinilo a CD, y estos son:

1. KISS - Alive!
2. AC-DC - Highway to hell
3. Rush - Moving Pictures
4. KISS - Alive II
5. Van Halen - Women and Children First

Karol (Brasil) dijo...

Mi Cds favoritos son todos de la bande RBD, pues jo me gusta muy deles... bejos

Vicky dijo...

NegroKlaro, Kalimba
Historia, Caifanes
Comfort y Musica Para Volar, Soda Stereo
Todo Cambió, Camila
La Historia, Ricky Martin

RODRIGO dijo...

LOS QUE YO CONSIDERO CLASICOS EN MI COLECCION SON
1) DARK SIDE OF THE MOON - PINK FLOYD
2) BACK IN BLACK - AC/DC
3) CHRONICLES - RUSH
4) THE BEST OF THE DOORS
5) WHITESNAKE - WHITESNAKE
COMO SE PUEDEN DAR CUENTA SOY AMANTE DEL ROCK CLASICO Y ES QUE LO CLASICO NUNCA MUERE

Jenny dijo...

Descanso Domical de Mecano,
El Viaje de Copperpot de La Oreja de Van Gogh,
¿Dónde Estan Los Ladrones? de Shakira,
Mujer de Marta Sánchez y
Canciones Para Llevar de Coti.

ricardo cruz dijo...

ESTA ES MI VIDA jesse&joy

POPROCKS pambo

NIKKI CLAN nikki clan

LU lu

CELESTIAL rbd

geovanni dijo...

cinco mejores
Kc and the sunshine band
War
Air Suplay
Door
Led Seppelin