jueves, noviembre 01, 2007

Lo Mejor y Lo Peor del 2007.

Cada año los lectores de Satélite Musical nos ayudan a determinar que ha sido lo mejor y lo peor de los últimos doce meses en la escena musical pop. Una encuesta que permite determinar quienes han realizado un verdadero aporte artístico y quienes simplemente no han hecho nada que valga la pena o incluso se han visto envueltos en situaciones que han comprometido sus carreras. El 2007 se caracterizó por ser un período de escándalos, algunos reales y otros simplemente absurdos y prefabricados. De exitosos retornos de quienes hicieron un valioso aporte en el pasado y la reaparición de otros que no aportaron nada nuevo. Algunas producciones discográficas merecieron ser incluidas en nuestra sección de Discos Destacados, en tanto que otras no alcanzaron el honor, incluyendo algunas que ni siquiera merecieron una mención. Algunos probaron en vivo que siguen ocupando un lugar destacado en el terreno musical, mientras que a otros el escenario les quedó demasiado grande. Esta es tu oportunidad para expresar lo que tú piensas ha sido lo peor y lo mejor del 2007. Lo puedes hacer directamente por medio de nuestro blog o enviando un mensaje a editorial@satelitemusical.net...

42 comentarios:

a. castillo dijo...

lo mejor creo que fue belinda por todo lo que hizo en este año !!
y lo peor las cosas que han surgido con el grupo rbd !!!
y tambien lo peor los premios mtv !! fueron muchos americanos no latinos!!

luz biasutto dijo...

bueno para mi lo mejor de este año fue

belinda, rbd, kudai, camila, aparte de q me gustan me parece q tubieron mucho exito este año y llegaron a muchos lugares y a muchos corazones y transmitieron su mesaje

lo peor jeje eso es lo mas dificil pero la verdad q creo q reik este año no dio tanto

despues avril lavigne me parece cualquiera y la peor q exite porq se cree cualquiera q nada q ver peor creo q no tiene tanot aguanta como ella se la cree pero ni ella se la cree jejeje

M. Carmen Millán dijo...

Lo mejor, Fito y Fitipaldis, Maná y Huecco.

Lo peor... hay bastante pero me quedo con conocidos como Alejandro Sanz que ha demostrado querer vivir del nombre con un album muy pobre

jorge torres dijo...

lo mejor:
belinda
jeans
paulina rubio
belanova
laura pausini


lo peor:
pambo
reik
rbd
alek sintek
cistian castro
gloria trevi

RODRIGO dijo...

LO MEJOR: EL VIDEO DE NOELIA Y LA FOTO DE VANESSA HUDGENS DE HIGH SCHOOL MUSICAL

LO PEOR: EL VIDEO DE NOELIA Y LA FOTO DE VANESSA HUDGENS DE HIGH SCHOOL MUSICAL

nuria pons dijo...

Lo mejor: que Shakira se siga reinventando a sí misma y siga creando éxitos en español, y también en inglés.

Lo peor: programas como Operación Triunfo, con una fórmula agotada, que buscan más estereotipos de personaje que buenas voces y verdaderos artistas

M del Pilar García Gutiérrez dijo...

Lo peor: que no hay nada nuevo que valga la pena
Lo mejor: que volvieron varios de los 80 y 90, absolutamente genial

mayra beltran dijo...

lo mejor juanes y lo peor julieta venegas

Francisco Moreno (España) dijo...

En el aspecto nacional, lo mejor del años seria LE PUNK, PINKERTONES.
En el aspecto internacional, destacaria MIKA, SUPER FURRY ANIMALS.
En conciertos, destacaria una vez mas el SONAR por su vanguardismo, y el regreso THE POLICE.

Bianca Rivera dijo...

Lo mejor del año ha sido que he tenido a mi hija
Y lo peor es que perdi mi empleo por estar embarazada

JULIAN GONZALEZ DEL RINCON dijo...

LO MEJOR:

SHAKIRA,MY CHEMICAL ROMANCE,CHENOA,FITO Y LOS FITIPALDIS,MIGUEL BOSÉ,IL DIVO,HEROES DEL SILENCIO,MELENDI,LA QUINTA ESTACIÓN

LO PEOR:

ALEJANDRO SANZ,MANÁ,JARABE DE PALO,ROSARIO MOHEDANO,EL SUEÑO DE MORFEO,PARIS HILTON,BON JOVI.

alba perez dijo...

hola,
para mi lo mejor de este año ha sido rbd y edurne y lo peor nunguno
todo lo
que sea musica me encanta¡¡

zully gutiérrez dijo...

*Lo peor*
El fracasado regreso de Fey.
La desintegraciòn de Kumbia King y todos sus problemas.
La plastificación de Panda, y su èxito.
La desaparición momentanea de "Allison".
La desintegraciòn de "Lu".
Los ganadores de los premios MTV.
Los escàndalos de Paulina Rubia y su esposo.
La nueva banda timbiriche.
Copia de "Floricienta" (Lola).
Realities "Disco de Oro" y "High School Musical: La selecciòn".


*Lo mejor*
El nuevo disco de Belinda.
El lanzamiento como solista de Marìa Josè.
El surgimiento de "Sala 3".
El reconocimiento (por fin) para Camila.
Regreso de Enrique Iglesias.
La gira de Timbiriche.
Lanzamiento de "Pambo".
Nuevo disco de Enanitos Verdes.

sheila sanchez dijo...

Hola!
en mi opinon,este año los reyes del pop,han sido Rbd,que han cautivado a todo el mundo con sus canciones y coreografias!
Belinda tambien es una gran cantante de pop!y su ultimo disco esta genial!
Tambien ha habido algunos cantantes que no me han gustado,por ejemplo enrique iglesias..

DANIEL dijo...

LO MEJOR: EL REGRESO DE LOS GRANDES DEL ROCK EN ESPAÑOL LOS HEROES DEL SILENCIO Y SODA STEREO

LO PEOR: LOS QUE TODAVIA CREEN QUE LOS HISPANOS CONSUMIMOS CUALQUIER PORQUERIA

fernando conde dijo...

Mejor del año : Robbie Williams
Peor del año : Britney Spears

Cristian dijo...

Para mi lo MEJOR de este año fue

+Belinda (mas que nada porque fui al concierto!!)
+El nuevo tema de Belinda "Es de verdad"
+Kudai

**Lo peor**

-el regreso de soda estereo no hay nada nuevo solo se unieron porque necesitaban Money!!!!!

-los recitales de Chayane en river solo hizo playback en los dos shows!!
-lo de High School Musical aunque habia dentro de todo un parentesco en algo con la que estaba participando en High School Musical Argentina y Vanesa Hudgens

-El regreso de Britney Spear (segun ella se vio como un cerdito)!!
-"Floricienta" (Lola)
-Como angeles
-El lansamiento de solista de Lupilato!!!!!!!!!!! (Terrorifico!!!!!!)

en mi opinion eso aunque podria nombrar mas pero mejor lo dejo asi

beatriz lastra dijo...

Lo mejor el Cd de Fito y los fitipaldis
Lo peor el de Maná, ha sabido a poco, mejores los anteriores

Anónimo dijo...

LO MEJOR:
1.- BELINDA
2.- AVRIL LAVIGNE
3.- HILARY DUFF
4.- RIHANNA

LO PEOR:
1.- PAULINA RUBIO
2.- LOS ABUCHEOS EN LOS PREMIOS MTV
3.- MANÁ

Anónimo dijo...

LO MEJOR ... FUE BELINDA!
FUE BELINDA, BELINDA, BELINDA, BELINDA!

LO PEOR ... ABRIL Y RBD

Anónimo dijo...

lo mejor: belinda.. fue lo maximo este año con su disco de utopia y espero q el otro año q sale albun nuevo tenga un mayor exito al anterior(utopia)

lo peor: lo de christian chavez (integrante de rbd)el escandalo de consumo de drogas y los abucheos q se presentaron en los mtv

Raúl Martín-Maestro Fernández dijo...

Lo mejor de 2007 sin duda han sido Arcade Fire superándose a sí mismos ( y eso que el listón estaba alto en su debut) con el gran Neon Bible. TAmbién habría que destacar el regreso de White Stripes con un muy buen disco (Icky Thump) más en su linea que el anterior Get Behind me Satan.


Lo peor, grupos que rodeados de bonito envoltorio no ofrecen absolutamente nada. Me estoy refiriendo a The Horrors (mejor nombre no podían tener) y algunas perlas del indie patrio que tienen "cero" creatividad y sí muchas ganas de copiar a sus estrellas sin dejar un rincón a su propio talento si es que lo llegasen a tener.

Gracias y un saludo!

angel martinez dijo...

el mejor jenifer, lopez y la peor es niurka marcos.

Anónimo dijo...

Lo mejor: CAMILA, MANÁ y la reaparición de SODA STEREO.

Lo peor: RBD!

Anitz Amuchategui dijo...

Yo hablare solo de los conciertos a los que he ido,
A grandes rasgos el festival de bilbao, bilbao bbk festival, en kobetamendi, muy bien, conoci a varios grupos no tan conocidos como los cabezas de cartel que me impresionaron, Mastodon, My chemical romance, y alguno mas, decepcionate, RHCP un concierto raro, que me dejo frio, como si esos no fueran los red hot, y creo que no fui al unico que le paso lo mismo, Metalica e iron maiden en su linea. no defraudaron, en cuanto a organizacion, a mi, que fui pronto sin ningun problema en los accesos, sí en cuestion de sitios para comer pocos "restaurantes". Servcios muchos y distribuidos por todo el lugar.

Otro concierto que he ido a after forever, en la sala santana en bilbao, no los conocia, y me gustaron a pesar de que el sonido de la cantante era totalmente tapado por las guitarras, suenan mucho mejor en disco.

El resto de conciertos han sido menores y de grupos locales, que ya se saben como son con mucho entusiamo pero pocos medios.

Leydianne candeiras dijo...

hola desde BRASIL!!!!! Penso que lo mejor as sido RBD claro, es lo mejor de todos, soy una fan. Lo peor yo no sé. gracias

ARMANDO MOLINA dijo...

LO MEJOR:
1) SATELITE MUSICAL
2) EL CD PAPITO DE MIGUEL BOSE
3) SODA STEREO EN VIVO

LO PEOR:
1) LAS CANCELACIONES DE LAS GIRAS DE RBD, YO CREO QUE YA SE TIENEN QUE SEPARAR
2) LOS ESCANDALOS DE LOS ARTISTAS QUE NO TIENEN NADA MEJOR QUE HACER
3) LA ENTREGA DE PREMIOS A LOS MAS POPULARES Y NO A LOS MEJORES

Anabel dijo...

yo pienso que los mejores del 2007 fueron miguel bose (el disco y la gira) y las vueltas de soda stereo y los heroes del silencio....sobre lo peor, darme cuenta que ni a disney le importa lo que hagan sus estrellas y si siguen asi no ve voy a sorprender si contratan a la paris hilton para el high musical 3

maria elena maldonado dijo...

lo peor ser pobre y honrado y no una de esas celebridades que hacen lo que quieren y cuando las arrestan pasan una hora en la carcel y ya y lo mejor los canatntes que ayudan a los pobres como shakira, juanes, daddy yankee que ganan mucho pero que saben compartir

Anónimo dijo...

lo mejor definitivamente que el reggaeton no pudo entrar en paises con una gran cultura rockera como España, Mexico y Argentina y sobre lo peor, lo de amaia montero que se fue de la oreja de van gogh

karla mendoza dijo...

En musica rock los regresos de the Police y Led Zeppelin han sido lejos los mejores del año. En lo peor yo diria que acompañar a mi sobrina Maria Ines a un concierto de RBD, con el chillido de las fans no pude escuchar nada

LINDA dijo...

HOLA, ESTA MI LISTA DE LAS PEORES CANCIONES EN INGLES DEL 2007:

1) THIS IS WHY I'M HOT - MIMS
2) MAKE IT RAIN - FAT JOE
3) BEAUTIFUL LIAR - SHAKIRA Y BEYONCE
4) HEY THERE DELILAH - PLAIN WHITE T'S
5) GIRLFRIEND - AVRIL LAVIGNE

Many dijo...

El regreso de los Dioses del Rock LED ZEPPELIN!!!!!!!!!!!! para lo mejor....y lo peor los que bajan musica namas pa llenar sus ipods

berta dijo...

La verdad a mi me gusta leer lo ue los demas comentan, pero esta vez quiero decir que una de las mejores cosas que pasaron el 2007 fue la lista de las canciones latinas mas tontas que ustedes publicaron GENIAL!!!! y de lo peor, que todavia siguen saliendo canciones estupidas

Maria Fernández dijo...

Hola amigos, en lo que respecta a lanzamientos músicales sin duda Juanes es uno de los grandes aunque se repita en sus composiciones pero merece ser escuchado, otra de las artistas que sacó disco es Chenoa me causó una gran sensación por lo novedoso de sus temas implicandose en problemas cotidianos de los jovenes y que no repìte nada de lo anterior, también me gustó su positividad, merece ser escuchado. Eros Ramazzotti junto a Ricky Martin tienen una canción bien linda. De los conciertos que asistí en directo este año fueron de Rolling Stones maravillosos a pesar del tiempo, Ricky Martin estupendo de voz, Alejandro Sanz maravilloso compositor, Bruce Springteen otro de los mejores y a los otros que asisti no merece la pena reseñarlos.

Tita dijo...

Musicalmente hablando:

Lo mejor: Chenoa y su "Absurda Cenicienta"

Lo peor: La hiper-mega-super-promoción del CD y de la gira de "Premonición" y David Bisbal

Sami dijo...

Lo mejor fue Chenoa con ese pedazo de disco que sacó titulado "Absurda Cenicienta". Es un disco realmente bueno, todas las composiciones son de la propia cantante, además es un gran promesa de la música.

Quizás lo peor haya sido Dover, por su malísimo directo.

mari dijo...

Hola, pues para mi, lo mejor del 2007 ha sido el CD Absurda cenicienta de Chenoa, escribiendo todas las letras del mismo con su sello personal, y ha colaborado en crear la música, una música más de banda ... la vi en San Sebastian y eso es un directo como debe ser, ¡¡que voz tiene y que presencia en el escenario. Los temas ganan en calidad escuchandolos en vivo, eso no es lo habitual y ella lo consigue, me encanta, un CD muy variado que no cansa por más que lo escuches, al reves, cada vez te gusta más.

Hay letras que tocan temas sociales, tratados con una gracia especial que no dramatiza las situaciones, el tema que trata la anorexia y la bulimia es impactante,... espero que sirva a algun adolescente a concienciarse y a sus familias tambien, para atajarlo antes de que sea tarde. Hay un blues que ella borda y otro tema muy chenoa, donde se encuentra agustisimo, un disco muy completo y trabajado.

Anónimo dijo...

Pues el peor disco sin duda ha sido el de Chenoa. Tuve la osadía de escucharlo y JAMAS he visto una cosa tan simple en el mercado. Las letras son infantilísimas, vamos que ni la mismísima Maria Isabel. Querer hacer letras reivindicativas y que te salga un churro en plan humorístico es lo peor que te puede pasar.

Me quedo con Alejandro Sanz, Serrat&Sabina, Soraya Arnelas, Malú, Merche.....

Anónimo dijo...

Lo mejor para mi de este año ha sido el cd y gira Premonición de David Bisbal.
Tuve la ocasión de ir con mi mujer a verlo a las Ventas y es un espectaculo increible. Es un artistazo de los pies a la cabeza, con una voz espectacular y una energía arrolladora. Para mi todo un descubrimiento.

Lo peor: Paulina Rubio, que está muy bien la chica, pero deja que desear sobre el escenario.

MAXIMO dijo...

LO MEJOR EL APOYO DE LOS FANATICOS A LAS NUEVAS BANDAS INDEPENDIENTES, HAY MUCHAS Y MUY BUENAS....LO PEOR EL PUTERIO NO SOLAMENTE DE LA PARIS HILTON Y LA BRITNEY SPEARS, AHORA TAMBIEN DE LA VANESSA HUDGENS, EL EMBARAZO DE LA JAMIE LYNN SPEARS Y LA HANNA MONTANA QUE PARECE QUE ES LESBIANA

rebeca dijo...

lo mejor: que amo a Queen y amo el rock n roll y led zeppelin y ac/dc

lo peor del 2007: que emos caido en la decadencia de la música, que cada vez que oigo a rihanna me dan ganas de vomitar, que existan grupos como rbd o que triufen los de operación triunfo me deprime mucho.....

pero amigos el rock nunca morirá