miércoles, diciembre 19, 2007

Los Mejores Discos Del 2007


La producción discográfica del 2007 se caracterizó por el predominio de la simpleza y continuidad por sobre la búsqueda de nuevos horizontes. La revisión de lo aportado en el pasado (Miguel Bosé, Soda Stereo, Ricardo Arjona, Alex Ubago), en algunos casos con nuevos matices, figuró entre lo más destacado e interesante. El movimiento urbano, en su mayoría carente de predisposición creativa, no logró crear el impacto logrado en años anteriores, llevando su predominancia a un reducido número de artistas que si bien gozan de fama y fortuna, no garantizan esperanza alguna. Los siguientes son los discos que por mérito propio Satélite Musical considera los mejores del 2007 en la escena pop latina.


* Papito - Miguel Bosé (Warner Music Latina)
* Lección De Vuelo - Aleks Syntek (EMI Latin)
* La Radiolina - Manu Chao (Nacional Records)
* SiNo - Café Tacvba (Universal México)
* 12 Segundos De Oscuridad - Jorge Drexler (Warner Music Latina)
* Amantes Sunt Amentes - Panda (Warner Music Latina)
* Quién Dijo Ayer - Ricardo Arjona (Sony-BMG)
* La Lengua Popular - Andrés Calamaro (Warner Music Latina)
* El Disco De Tu Corazón - Miranda! (EMI Latin)
* 10 Hombres - Hombres G (Warner Music Latina)

14 comentarios:

MARIANO SOTO dijo...

LOS FELICITO!!!!!!Y QUE QUEDE CLARO DE UNA VEZ POR TODAS QUE "POPULAR" NO SIGNIFICA "MEJOR", GRACIAS

linda dijo...

bueno a mi tambien me gusto la vida es un ratico de Juanes, pero si es muy como los otros cds de el nada nuevo y tambien residente o visitante de Calle 13

Manolo dijo...

Me gusta la musica electronica y creo que el ultimo disco de BajoFondo Mar Dulce deberia estar entre los mejores del 2007. Para los que no lo sabian el grupo nació de la idea de Gustavo Santaolalla junto a Juan Campodónico con la intención de reunir un colectivo de artistas argentinos y uruguayos dedicados a crear una música contemporánea del Río de la Plata. Con el paso del tiempo, esta unión de artistas con destacadas trayectorias individuales se fue convirtiendo en una auténtica banda, cuyas actuaciones en vivo causan sensación en todo el mundo. Y a medida que la música de BajoFondo crece, evoluciona y se expande, la denominación "tango electrónico" se esta haciendo cada vez mas evidente.

molotv fan dijo...

ke padre todos esos cds pero la neta se les kedo afuera el cd eternamiente de molotov

VANESSA dijo...

YO SOLO QUIERO AGREGAR MIS CDS FAVORITOS EN INGLES DEL 2007:

1) ALRIGHT STILL, LILY ALLEN
2) YEAR ZERO, NINE INCH NAILS
3) MINUTES TO MIDNIGHT, LINKIN PARK
4) ECHOES..., FOO FIGHTERS
5) INFINITY ON HIGH, FALL OUT BOY

¡¡¡¡SIGAN APOYANDO AL ROCK!!!!

lilibet dijo...

Los mejores cds fueron el de aleks syntek y el de panda...no doubt!!

THE REAL FAN #1 DE PEEWEE POR SIEMPRE dijo...

falta el disco del que ayer fue kumbia kings hoy kumbia all starz
del mejor grupo urbano obviamente kumbia all starz

emilio dijo...

Por si les interesa y aunque algunos no son de rock & pop, estos son los cds que el sitio web AMAZON con sidera los mejores del 2007,
1. Mi Sueño - Ibrajim Ferrer
2. Residente o Visitante - Calle 13
3. La Radiolina - Manu Chao
4. El Cantante - Marc Anthony
5. La Vida es Un Ratico - Juanes
6. Paz - El Niño Josele
7. Rumba Palace - Arturo Sandoval
8. Pasajero 0- Gipsy Kings
9. Mujer de Cabaret - Puerto Plata
10. La LLave de mi Corazon - Juan Luis Guerra

PABLO dijo...

YO CREO QUE EN ESPAÑA LO MEJOR DEL AÑO FUE DOS PAJAROS DE UN TIRO DE SERRAT Y SABINA CON GIRA Y TODO,CON OTRO AIRE DE CHAMBAO,PAPITO DE BOSE, ARRIBA EL TELON DEL CANTO DEL LOCO Y POR LA BOCA VIVE EL PEZ DE FITO Y FITIPALDIS

MARIA ELENA dijo...

y donde estan las chicas suuuuuuuuuper romanticas...yo me quedo con viento a favor de alejandro fernandez, las mejores canciones del mundo de ricardo montaner y quien dijo ayer de ricardo arjona Y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues el peor disco sin duda ha sido el de Chenoa. Tuve la osadía de escucharlo y JAMAS he visto una cosa tan simple en el mercado. Las letras son infantilísimas, vamos que ni la mismísima Maria Isabel. Querer hacer letras reivindicativas y que te salga un churro en plan humorístico es lo peor que te puede pasar.

Me quedo con Alejandro Sanz, Serrat & Sabina, Soraya Arnelas, Malú, Merche. Lo mejor para mi de este año ha sido el cd y gira Premonición de David Bisbal.
Tuve la ocasión de ir con mi mujer a verlo a las Ventas y es un espectaculo increible. Es un artistazo de los pies a la cabeza, con una voz espectacular y una energía arrolladora. Para mi todo un descubrimiento.

Lo peor: Paulina Rubio, que está muy bien la chica, pero deja que desear sobre el escenario.

maggie dijo...

Si de los discos en español estoy de acuerdo aunque no creo que todos los de reggaeton fueron malos. Estas son las canciones en ingles que mas escuche este año
1.- Beyonce & Shakira- Beautiful Liar
2.- Nelly Furtado- Say It Right
3.- Linkin Park- What I've Done
4.- Gwen Stefani- The Sweet Escape
5.- Evanescence- Sweet Sacrifice
6.- Avril Lavigne- Girlfriend
7.- Rihanna- Umbrella
8.- With Love- Hilary Duff
9.- My Chemical Romance - Famous Last Words
10.- Fergie- Big Girls Don't Cry

JUAN CARLOS dijo...

BUENO NO ESTAN EN EL TOP 10 PERO EN UNA DE ESAS PODRIAN ESTAR EN EL TOP 20
- VIENTO A FAVOR DE ALEJANDRO FERNANDEZ
- LOS EXTRATERRESTRES DE WISIN & YANDEL
- ESTA ES MI VIDA DE JESSE & JOY
- RESIDENTE VISITANTE DE CALLE 13 Y FELIZ 2008!!!!!!!

Feña® dijo...

Buenos son todos los cds, aprovecho de pasar un aviso, en mi blog pueden encontrar música para escuchar encontraran, algunos de estos temas y otros, que confecciono con los comentarios de ustedes, les dejo la dirección

www.elmuralvirtual.blogspot.com

y de todas maneras este blog estará en la sección de blogs amigos, ya que lo encontré genial, nos vemos y los espero...