sábado, agosto 30, 2008

Reggaetón: Perreo o Pelea de Perros.

'Los De Atrás Vienen Conmigo' es el trabajo en el que Calle 13 (Perfil, Fotos y Videos) se encargó de atacar a los reggaetoneros de su país, a los que trata de ignorantes, de no interesarse por la lectura y no practicar lo que las letras de sus canciones dicen. En el tema "Que lloren", René Pérez, conocido como "Residente", hace referencia, sin mencionar sus nombres, a Don Omar, Daddy Yankee y Wisin y Yandel, por sus estilos de vida y la vestimenta que usan. En el caso de Don Omar, quien gastó miles de dólares en su defensa en un juicio por armas y drogas del que salió airoso, señala: "Unos abogados te robaron todo el billete entonces dónde está el AKA 47 ". A Wisin y Yandel les critica "un abrigo de piel en una isla donde no hace frío". Y sobre Daddy Yankee, quien se crió en un complejo de vivienda pública en San Juan y ahora llega a los eventos en autos costosos, indica: "Dices que eres del pueblo, pero ya no vives en el caserío ". Pérez los amenaza en la canción con que "pa' la próxima va con nombre y apellido". La reguetonera puertorriqueña Ivy Queen calificó de "charlatán" a su compatriota Residente, por referirse a ella de forma negativa en un tema. El enfado de Ivy Queen con René Pérez ha sido mayúsculo al dedicarle Residente una estrofa en uno de los temas de su próximo disco en el que señalan que la cantante les dá pena. Todo esto no es nuevo y pareciera seguir una tendencia. En su canción "Ahora Es" Wisin & Yandel dicen " Queridos colegas del genero, queridos amigos W con Yandel se han dado de cuenta de que ustedes tienen cara de tigre con motor de raton! Ustedes saben ya! Ustedes son el confeti del cumpleaños: Lo que sobra".

viernes, agosto 15, 2008

Se Separa RBD - Última Gira.


A todos nuestros fans: Hemos realizado juntos un sueño que jamás imaginamos podríamos lograr, cantamos, lloramos y reímos con nuestras canciones a lo largo del mundo y ante millones de personas. Hemos dejado una huella imborrable en las vidas de millones de personas... ¡Nuestros queridos fans! Ustedes han marcado nuestra vida de una manera inigualable; los llevaremos en nuestro corazón por siempre. Todo gran proyecto necesita transformarse para trascender y hoy nosotros estamos iniciando ese proceso. Les comunicamos que nuestros próximos conciertos que ofreceremos el 21, 23 y 25 en Madrid, Santiago de Compostela y Barcelona, marcarán el principio de esta etapa final.Por ahora los próximos shows confirmados son Serbia, Eslovenia, Rumania, Venezuela, Argentina, Perú, Brasil un concierto muy especial en Los Ángeles CA, y por supuesto nuestro querido México. Esperamos poder reunirnos pronto en cada uno de nuestros shows y sentir esa magia que nos ha acompañado durante estos cuatro años. Alfonso, Any, Christian, Christopher, Dulce María y Maite.
¿Qué opinan los fans? Deja aquí tu comentario.

Feliz Cumpleaños Madonna.



Con merecido orgullo Madonna (Entrevista, Fotos y Videos) ha logrado conservar el honor de ser la Reina del Pop por ya dos décadas, incursionando a veces en terrenos que le han sido hostiles pero que le han permitido re-inventarse desde el punto de vista artistico para sostener una de las mas brillantes carreras de la escena musical. Lejos han quedado los tiempos en que una chica sin prejuicios, sexy y atrevida, comenzaba a invadir las ondas radiales y televisivas con canciones tales como "Borderline", "Lucky Star" y "Holiday" que anticipan el lanzamiento del disco con que el que logra asumir el trono femenino del imperio musical pop: "Like A Virgin". En 1986 le sigue el energético "True Blue" y al poco tiempo la banda sonora de "Who's That Girl"; en 1989 "Like A Prayer" se convierte en una de sus mejores piezas, continuando con "Dick Tracy", el provocativo "Erotica" y el introspectivo "Bedtime Stories". Su imagen de diva queda una vez mas consolidada en 1997 con la obra musical "Evita", para luego evolucionar con el sofisticado y exuberante "Ray Of Light". En el 2000 "Music" se traduce en su propuesta para el nuevo milenio, seguido por el ambicioso "American Life". A dos décadas desde su salida del mundo del subsuelo al del estrellato, Madonna vuelve en gloria y majestad como protagonista de una gira cuyo nombre identifica claramente el objetico escencial de su trabajo. "The Re-Invention Tour" muestra en vivo y en directo a una artista completa, sensual, confidente y orgullosa. En el 2005 "Hung Up" adelanta su disco "Confessions On A Dance Floor", seguido por "Sorry" y una nueva gira mundial. En marzo del 2008 "4 Minutes", grabada junto a Justin Timberlake, anticipa su álbum "Hard Candy". El pasado 16 de agosto la cantante cumplió 50 años y continúa siendo una de las figuras mas admiradas del mundo del espectáculo.