martes, enero 06, 2009

Café Tacvba Celebra 20 Años.

El grupo Café Tacvba planea reeditar este año, en el que se cumple el vigésimo aniversario de su nacimiento, el disco Revés/Yo soy, por el que ganó el Grammy Latino al mejor álbum de rock en 1999. Revés/Yo soy, un doble disco instrumental y de canciones con un total de 28 temas, está considerado como uno de los mejores en la trayectoria de este grupo, a pesar del escaso éxito comercial que tuvo y que llevó a su compañía discográfica a retirarlo del mercado y romper el contrato que tenía con ellos. Desde entonces, el álbum se ha convertido en una pieza de coleccionistas, a la que en muchos casos solo es posible acceder a través de descargas en internet. El disco fue producido por Gustavo Santaolalla, responsable también del décimo y último trabajo de la banda Sino, que salió a la venta en octubre de 2007 y que incluye el éxito Volver A Comenzar (video). Por otra parte para conmemorar esta efeméride, también está previsto que aparezca un documental sobre el grupo. El film está siendo elaborado por el cineasta Ernesto Contreras, realizador de Párpados Azules, cinta ganadora del premio especial del jurado en el último festival de Sundance y ganadora el pasado verano de la octava edición del Festival de Cine Iberoamericano de Villaverde (Madrid).

15 comentarios:

alejandra moran dijo...

la verdad me facina cafe tacvba es el mejor grupo de ROCK en español sus tocadas estan CHINGONSISIMAS y todas sus rolas padrisimas

paola dijo...

q me digan =!... =P. me gusta mucho SINO y saben q? no me gustan los grupos que no suenan a nada xq. hay muchos que ni cntan ni tokan

JAVIER dijo...

BUENISIMO REVES YO SOY ES UNO DE LOS MEJORES CDS DE LOS TACUBA....FELICIDADES!!!

pablo cavieres dijo...

cafe tacvba es lo maximo son unos chingones me gusta mucho su musica FELIZ CUMPLEAÑOS!

carmen dijo...

hoola tacvbos!!! les deseo lo mejor para este año, saben la vdd me encantan, son lo mejor de lo mejor jeje bueno pues espero verlos pronto en vivo...los kiero mucho!!!

ximena dijo...

hola:aki saludando ala banda de cafe tacuba neta:me encanta su musica la verda la musica de ustedes es mi favorita y les deseo todo lo mejor en el 2009

pamela dijo...

Que chido cafe tacvba me encanta el meme y todas sus kanciones los quero mucho tacubos estuvo bien chido su concierto en el palacio de xv años y ahora ya son xx uff!

RODRIGO dijo...

LOS CONOCI CON LA INGRATA Y ME AGARRARON CON ERES, TREMENDA BANDA, FELICICITACIONES Y SIGAN ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!!

juan espinoza dijo...

si ellos son iconos del rock en español, como La Ley, Molotov, Julieta Venegas, ..... YYYYY muuuuuuuy cheverisimos

nelson dijo...

....y que este cumpleaños sea como el video VOLVER A COMENZAR....

lalo dijo...

Café Tacubaes es la mejor banda alternativa de latinoamerica.... Muy buenos! Tienen mucha creatividad!

daniel dijo...

Los tacubos se la han rifado siempre deberian checarse todos sus discos y videos para ver que son los mejores

pato cabrera dijo...

Que se puede decir de Cafe Tacvba???? es la mejor banda alternativa de rock...grande cafe tacvba lo mejor de mexico saludos!!!

mirelys santos dijo...

Hola chikos los felicito por todo lo ke han logrado los kiero mucho y les deseo 20 años mas!!!

chioutsider dijo...

La neta el yosoy está de lujo si la noticia de la reedición es cierta pues entonces no hay mejor noticia que esa.
"las mejores artes
son el patrimonio
de los mejores artistas"