sábado, septiembre 26, 2009

¿Eres Inteligente?


Hace un tiempo una investigación realizada en conjunto por las universidades de Surrey en Inglaterra y la de Illinois en Estados Unidos, examinó la habilidad de 170 telespectadores y descubrió que algunos programas de televisión podrían aumentar la inteligencia, entre ellos la popular serie animada Los Simpsons. Por su parte, la música también serviría como medidor de inteligencia. Eso nos dice el estudio del California Institute of Technology, que señala que la música que escuchamos puede ser un indicativo de nuestro nivel intelectual. Tras recopilar datos de los gustos musicales de estudiantes de variadas universidades y haciendo una comparación con la puntuación obtenida en el SAT [examen estándar utilizado para seleccionar el ingreso a la educación superior en EE.UU]. Los resultados son interesantes y quizás polémicos. Música escuchada por gente brillante o muy inteligente: * Beethoven (137 de CI promedio)* Cat Stevens 125* Radiohead 123* U2 122* Bob Dylan 120* Norah Jones 117. Música de gente con inteligencia promedio (entre 95 y 115 de CI): * Led Zeppelin 115* The Beatles 114* ColdPlay 113* David Bowie 113* Oasis 110* Maroon5 109* Elton John 108* The Eagles 107* AC/DC 107* Pearl Jam 106* Queen 105* Eminem 102* Bon Jovi 101* Justin Timberlake 98* Aerosmith 98. Música de gente con inteligencia inferior al promedio (CI menor de 95): * Beyoncé 93* Reggaetón en general 92.

Share

26 comentarios:

Anónimo dijo...

duh!

banana dijo...

I think the study has made a mistake.Eminem and Reggaeton listeners have a -95 score. Wouldn't you agree?

alicia dijo...

siiiii por supuesto, yo escucho a bethoven todo el dia y me encantan los simpsons jajaja

FERNANDA dijo...

A MI ME GUSTA EL REGUETON :(

hector martinez dijo...

psss ami si me gustaria platicar con una chava bonita que sea inteligente y que escuche canciones chidas pero donde la encuentro???????

polo dijo...

jajaja wena fernanda pero no se llema regueton se llama re-jeton jaaaaaaaaaaaaaa

polo dijo...

mmmmmm a mi me gustan algunas caciones de coldplay y u2 pero tambien me gustan calle 13 y dom omar mmmmmm ¿como le hago?

Anónimo dijo...

PLOP

rodrigo dijo...

yo tmb paso d decir lo k m gusta, ya m da pereza tener k explicarselo a la gente muse, the killers, porter, radiohead, rodrigo y gabriela, komo sea me molesta k la gente se crea inte por haber escuxao a algunos artistas....pobres XD

perico dijo...

me gusta el rock y todos sus derivados y tambien las baladas lagrimonas de jose jose y camilo sesto pa kuando andas dolido y pedo
ajua! y si a veces siento ke se me estruja el cerebro :D

descerebrado dijo...

pues yo no se ni que decir si hasta todavia bailo la mayonesa y el asereje jajajajaja

Anónimo dijo...

noooooooooooooooo beyonce!!!!!????? por que!!!!!?????

lorena romano dijo...

quieres que te diga algo?? si te gusta la musica que sea
no cambies :D
ia enserio..(lo otro tmb era que no creas que no eres inteligente si nos escuchas a bethoven enserio pero bueno..)
imagina como seria la vida sin tu musica favorita
como te sentirias.. tal ves qisieras regresar el tiempo para cambiar cuando aun se podia, o sea antes que nacieras, aun puedes solucionar las cosas...claro que si estas debajo de 90 entonces estas muy mal
..xDU en fin quizas no seas muy inteligente pero todavia puedes seguir bailando x3
i ps lo demas u.u..

Anónimo dijo...

de verdad??????????????

annia dijo...

yeah i..m inteligent and u?

hugo dijo...

si bueno led zeppelin ni modo, pero quien escucha a bon jovi todavia??? como sea el tema esta interesante

coco dijo...

aqui la cuestion es tu coeficiente intelectual. hitler la neta era un ojaldra, pero era bien coco, y si he platicado con personas q les gusta reggaeton, pop, etc. y si no saben d otra cosa q no sean sus idolos esos. mas bien yo creo q la bronca aqui es el grado de enajenacion d la gente. alla en eua. la musica q se uso en el estudio (reggateon beyonce, t.i., etc.) les venden mucho la idea d ser ricos y glamorosos sin esforzarze y x ese lado tambien esta mal.

paola cortez dijo...

Jajajajajajajaajajaajajaja
Buenisimo
a mi megustan incluso los que no estan en lalista. jaja
Eso si no siento que el tamaño de mi cerebro no cambia jajaja besoosss :)

sandra fernandez dijo...

mm... me gusta el rock .. asi como hay canciones de reggaeton que son buenas tmbn ^^ppfff es que hay mucha musica y grupos xd. escucho cualkier cosa q me iiame la atenciòn ^^

Anónimo dijo...

c'mon guys now i feel like an idiot LMAO

lily dijo...

♥♥♥ akjajkajkakjakjajkakj xDDDD!!♥♥♥.

toño dijo...

cuando escuchaba a rbd me decian que no sabia nada de musica y ahora que escucho regueton soy un tonto...saben que mejor me quedo sordo jajaja

gaby hernandez dijo...

yo creo que para escuchar es una cosa y para bailar es otra, yo escucho musica urbana cuando estoy animosa o quiero bailar y mas elaborada cuando estoy relajada, por eso creo que depende del estado de animo o de lo que uno esta haciendo en ese momento.

mauricio palominos dijo...

oye q vacan ami tambien me gusta la musica electronika mmmm pero no la veo por ningun lado :P

cano dijo...

yo le doy al tema ★★★★★ y ahora permiso pq me voy a perrear jaaaaaaaa

sara dijo...

mira no soy ni bonita ni flaca ni inteligente, pero lo comido y bailado no me lo quita nadie jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa