viernes, noviembre 20, 2009

Los Mejores Discos De La Década.

Han pasado 10 años desde que todo comenzó a cambiar en la industria musical. Con la llegada del nuevo milenio (o término del anterior, dependiendo del punto de vista), entramos a la éra digital, que nos ha brindado más posibilidades de disfrutar de nuestra pasión o pasatiempo favorito: la música. Desde canciones que podemos adquirir en segundos y agregar a nuestros reproductores portátiles hasta tonos para nuestros teléfonos móviles. Desde videos que podemos ver cuantas veces queramos hasta sitios sociales en los que podemos interactuar con los artistas que más nos gustan y revistas digitales como Satélite Musical, que nos permiten conectar todo lo anterior, además de informarnos sobre todo lo que acontece en el universo musical. La siguiente es la lista de discos más destacados de la escena pop latina durante este período (2000 - 2009), producto de su calidad, éxito comercial, preferencia de nuestros visitantes y criterio de nuestro equipo editorial.
* Amar Es Combatir/ Maná.
* Un Día Normal/ Juanes.
* El Tren De Los Momentos/ Alejandro Sanz.
* Memo Rex Comander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea/ Zoé.
* Flores De Alquiler/ La 5a Estación.
* De Viaje/ Sin Bandera.
* Todo Cambió/ Camila.
* Limón y Sal/ Julieta Venegas.
* Guapa/ La Oreja de Van Gogh.
* SiNo/ Café Tacvba.
* Mediocre/ Ximena Sariñana.
* Esta Mañana y Otros Cuentos/ Coti.
* Fijación Oral Vol. 1/ Shakira.
* Amores Difíciles/ Cabas.
* Lección de Vuelo/ Aleks Syntek.
* Papito/ Miguel Bosé.
* De Mi Puño y Letra/ Carlos Baute.
* Los De Atrás Vienen Conmigo/ Calle 13.
* Fantasía o Realidad/ Alex Ubago.
* Palabras del Silencio/ Luis Fonsi.
* Casa/ Natalia y La Forquetina.
* Ahí Vamos/ Gustavo Cerati.
* Canciones de Hotel/ Playa Limbo.
* Adentro/ Ricardo Arjona.
* Dulce Beat/ Belanova.

Share

21 comentarios:

jose vergara dijo...

muy buena lista, de los 25 que ustedes destacan tengo 19!!! :D

adrian villanueva dijo...

Si estan todos buenos, pero esos son mas que nada los que cuentan con el respaldo de sellos discograficos, en la escena independiente tambien hay muchos artistas que han hecho un muy trabajo todo este tiempo. Como sea los felicito por el buen gusto. Saludos!

gabriela dijo...

uff claro me encantan casi todos especialmente arjona hay mucha gente joven a la que le gusta todo tengo amigos con los q nos la pasamos cantando jajajaja super chevere el blog.

linda fernandez dijo...

mana lo mejor nooooooooooooo super hiper mega mejores psss los demas no le llegan manà son lo mejor de lo mejor

yaritza dijo...

sin criticar a zoe y los demas pero sin duda alguna cafe tacuba es lo mas mmm como decirlo es lo que se define como rock mexicano netamente arriba cafe tacuba!!!

lily dijo...

graciasss a toodooos$ los artistas: los amoo♥ *-* musica ¬¬ claro q unos me gustan mas .l. hahaha ;D

jose luis robledo dijo...

hola mi nombre s jose luis me gusta muxo bailar y me gustaria aprendr muxo mas de lo qe se y tmb cantar xq espero q me den alguna oportunidad ps por ahi...de la lista mmmm me gustan casi todos

ana maria pizarro dijo...

si camila se merece estar entre los mejores, me gustan todas sus canciones

noemi dijo...

ps me parece bkn que destaquen los discos dela decada... de quien sea jjoojojo! .... Por que soy fanatica de la musika y me gustan todos

edgar hernandez dijo...

todas las rolas de aleks syntek son padrisimas, gracias!

amanda henriquez dijo...

Definitivamente yo me quedo con las baladas de alex ubago y ricardo arjona. Me encantanron las canciones y los videos :)

alvaro dijo...

aaja bueno cafe tacvba es mi musik preferida d como asi de muchas persona q conosco q los eskuchan siempre je xD

sandra lopez dijo...

uy gracias por la seleccion de discos, estoy de acuerdo con casi todos :D ... amo la musica XD !!!!

ZOE FAN dijo...

ZOE ES LA MEJOR BANDA LATINA ALTERNATIVA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

faltaron ami parecer mucha gente importante,pero bueno hablemoas solo de dos por ejemplo si pusieron a sharira debieron poner por logia a ricky martin y a enrique iglesias que la verdad han puesto en alto a la musica latina a nivel mundial cosa que muchos mensionados a un con su gran voz y demàs ni los conocen y si a si fuese les aseguro que no serìan grandes vendedores de discos como los tres a ntes mensionados bueno los dos por que una si esta en la lista,creo que es con la unica que estoy de acuerdo no se en que se basaron pero hay muchos que salen sobrando,yo se porque se los digo informense màs.

valeria dijo...

olaaa me encanta carlos baute, esta wnisimo y es mu wapo. me gusta como canta tambn me gusta mucho la cancion con marta sanchez y me gustaria conocerlo en persona.

cindy martinez dijo...

Muy buena selección, los felicito.

erika dijo...

que chevere ver a SIN BANDERA en esta lista, es uno de mis grupos favoritos y esperon que vuelvan a estar juntos muy pronto,

saludos desde VENEZUELA!!!

Staff dijo...

Obvio tenia que encontrarse mi Alex Ubago (FANTASIA O REALIDAD) 2003 es el mejor... y considero que es uno de sus mejores albumnes... Gracias por considerarlo.

STAFF CLUB DE FANS OH ALEX UBAGO
www.ohalexubago.blogspot.com

alicia guzman dijo...

omg!! me encanta las kanciones de camila.. al igual q las de ricardo arjona y alex ubago.. ya kiero q salga el new cd a la venta... n.n.

analia dijo...

si lo mejor de lo mejor ♫♪♬