jueves, enero 15, 2009

RBD Después De La Separación.

Luego de la gira de despedida del grupo RBD (Perfil, Fotos y Videos), sus integrantes comenzaron a poner en orden su agenda como artistas por separado. Los que ya antes habían comenzado a tener contratos en solitario, mientras seguian con RBD, son quienes más pronto comenzaron sus nuevas etapas.
Alfonso “Poncho” Herrera estrena la película que había rodado en Argentina y México (“Volverte A Ver”) y se dispone a continuar en su faceta de actor: “para ahorita mismo, una historia que sucede en 1942 y después una comedia romántica un poco oscura”. Anahí vuelve a ser la imagen de su propia línea de productos y de otros. Dulce María se pone a las órdenes del productor del grupo, Pedro Damián, en nueva telenovela, donde es la protagonista rodeada por tres galanes. "Con la gira del adiós, he terminado este ciclo con el grupo que me ha traído muchísimas bendiciones, muchísimo aprendizaje y cosas buenas. Todos tenemos que crecer, pasar por unos ciclos en la vida, así como es invierno, primavera, verano; no te puedes quedar siempre en lo mismo y tenemos que crecer”. Christian es quien va a tomarse un descanso después de cuatro intensos años, pero se siente feliz y realizado. "Yo me sé desprender de las cosas porque sé que son cosas que van y vienen. Además no me desprendo ni de su cariño, ni de su relación de amistad; simplemente me desprendo de un buen momento. Maité Perroni, protagonista de la telenovela Cuidado Con El Ángel, confesó sentirse triste durante las últimas presentaciones que ha tenido con el grupo RBD, así como sentir la ausencia de algunos de sus compañeros. La actriz declaró: "Claro que los extraño son parte de mi vida, los quiero muchisimo, obviamente de pronto volteas y dices '¡Ay!, me hacen falta cinco partes, porque éramos seis personas, pues compartimos muchas cosas juntos".


martes, enero 06, 2009

Café Tacvba Celebra 20 Años.

El grupo Café Tacvba planea reeditar este año, en el que se cumple el vigésimo aniversario de su nacimiento, el disco Revés/Yo soy, por el que ganó el Grammy Latino al mejor álbum de rock en 1999. Revés/Yo soy, un doble disco instrumental y de canciones con un total de 28 temas, está considerado como uno de los mejores en la trayectoria de este grupo, a pesar del escaso éxito comercial que tuvo y que llevó a su compañía discográfica a retirarlo del mercado y romper el contrato que tenía con ellos. Desde entonces, el álbum se ha convertido en una pieza de coleccionistas, a la que en muchos casos solo es posible acceder a través de descargas en internet. El disco fue producido por Gustavo Santaolalla, responsable también del décimo y último trabajo de la banda Sino, que salió a la venta en octubre de 2007 y que incluye el éxito Volver A Comenzar (video). Por otra parte para conmemorar esta efeméride, también está previsto que aparezca un documental sobre el grupo. El film está siendo elaborado por el cineasta Ernesto Contreras, realizador de Párpados Azules, cinta ganadora del premio especial del jurado en el último festival de Sundance y ganadora el pasado verano de la octava edición del Festival de Cine Iberoamericano de Villaverde (Madrid).