lunes, febrero 01, 2010

Sin Música No Hay Paraíso.

El tiempo transitorio entre la infancia y el comienzo de la vida adulta, por todos conocida como adolescencia, va desde los 12 a los 19 años de edad. Durante este período una verdadera revolución hormonal produce importantes cambios. La interacción social se intensifica. La preparación para la educación superior al dejar la secundaria comienza a causar presiones académicas y cuestionamientos tales como ¿qué te gusta?, ¿qué quieres hacer con tu vida?, ¿cuándo piensas abandonar tu hogar?. Estas preguntas derivan en ansiedad y producen estrés. De acuerdo a estudios científicos la música tiene efectos importantes en la conducta de las personas, logrando cambiar estados de ánimo y emociones. Algunos expertos afirman que la música es una forma de comportamiento social, una experiencia emocional simbólica, que puede crear un método de comunicación mas poderoso que la simpleza de las palabras. Quizás es porque la música existe como respuesta a una necesidad de expresión emocional. Algunos estudios indican que la música altera el rendimiento hormonal. De hecho se ha demostrado que combinada con imágenes disminuye la secreción de la hormona que produce el estrés y por consiguiente puede ser de gran ayuda en la etapa de transición de la vulnerable mentalidad adolescente.

Share

14 comentarios:

ely dijo...

para mi gusto la musica q me relaja mucho es la de George Michael...q tiene temas lentos q relajan mucho, para mi lo mejor :)

sandra dijo...

olaa
amo a kamiiLaa
i si kieren relax escuchen el nuevo disqo

jaime rodriguez dijo...

las lentas de soda stereo

juliana dijo...

a mi me pasa por ejemplo que segun mi estado de ànimo deseo mas escuchar determinado tipo de mùsica. Nirvana me encanta por ejemplo siempre, pero cuando estoy angustiada siento mas la vibraciòn de los temas, es como si pudiera escucharlos realmente. Como decìa mi profesor, la mùsica a diferencia de la imagen va directamente al corazòn, en cambio la imagen va mas a la cabeza y recien luego pasa al corazòn

SERGIO dijo...

EL TIPO DE MUSICA GREGORIANA O CELTICA SIRVE PARA RELAJARSE, COMO ENIGMA,SARAH BRIGHTMAN,ENYA
Y MUCHOS OTROS

Anónimo dijo...

:O que buena esta esa foto!!! yo me relajo con solo mirarla jajaja

jenny dijo...

a mi me gusta escuchar canciones de nelly furtado como say it right, all good things (come to and end), maneater, promiscuous, como que todas son positivas

tania dijo...

escuchen regueton romantico como flex y bailar tambien releja mucho xoxo

jose eduardo gomez dijo...

Para mí la música que más me relaja es la que más me gusta: andina peruana sureña,
saludos desde LIMA

Anónimo dijo...

y donde puedo encontrar esos audifonos?????? jaaaaaaaaaaaa

sandra uribe dijo...

Cuando todos estan dormidos xD o no hay nadie en casa escuchar el radio o una cancion que me guste mucho. ... a mi me relaja mucho escuchar musica ^^ tambien kedarme viendo la lluvia

noelia dijo...

Pues yo todos los días escucho música =d se podría decir que es una de mis pasiones!=D cuando me enojo y escucho música me calma muchísimo=D Y si escucho música que no me gusta pues la termino quitando o enojandome mas=D

toco dijo...

ps de haber sabido que los audifonos se usaban asi tbn le hubiera comprado unos asi a mi novia para su cumple jajaja

mario dijo...

La verdad yo escucho esos clasicos rockeros delos setentas y ochentas de grandes bandas como las que ya no existen, ahora ya casi todo es puro ruido o temas comerciales, pero antes si que habian bunas canciones.