viernes, septiembre 17, 2010

Latinos Invaden Redes Sociales.


My Space, Facebook, Twitter... En Español. No es un misterio el hecho de que los latinos somos muy sociables y no solamente a través de nuestras tradiciones, sino también al usar nuevas tecnologías. Por ello no es de extrañar que las redes sociales sean un éxito en la región, que actualmente tiene el mayor porcentaje de uso en el mundo, alcanzando un 95%, de acuerdo al último estudio de InSite Consulting. La tendencia ha ido aumentando siguiendo el crecimiento del acceso a Internet en Latinoamérica y los más jóvenes son los que han estado liderando esta revolución. Las redes sociales comenzaron con Friendster en 2002 y MySpace en 2003, aunque el fenómeno comenzaría en América Latina de la mano de Fotolog, que invitó a toda una generación de jóvenes a subir sus imágenes a la red. Microsoft creó MSN Spaces, que llegó al primer lugar entre usuarios de México y Argentina en 2007. Por ese entonces comenzaba a sumar latinoamericanos otra red social: Facebook. La compañía encabezada por Mark Zuckerberg había comenzado sus operaciones en 2004, pero al principio estaba enfocada sólo a estudiantes universitarios. Hasta 2007, había sido necesario tener un e-mail de estudiante para ingresar a la red. Desde entonces, Facebook ha sido una explosión. Es el sitio de redes sociales más usado en Latinoamérica y en el mundo, llegando a ser el sitio más visitado a nivel global, superando incluso a Google. Luego aparecería Twitter, que fue lanzado en 2006 con la idea de responder a la pregunta ¿qué estás haciendo? y que poco a poco a conquistado a los usuarios latinos, que ahora inundan la red con conversaciones instantáneas. De acuerdo a la consultora comScore, la red creció 305% en cantidad de usuarios entre junio de 2009 y junio de 2010. Una tasa de crecimiento núnca antes vista.
Artistas Latinos Populares En Twitter:


Share

18 comentarios:

paula gonzalez dijo...

SHAKIRA!!!SIGANLAAAA..!! comoo todaas nosotraas xD que see notee el apoyoo ...

beto dijo...

muy buena la lista, gracias!

lily dijo...

a mi me gusta el facebook, es mas practico y moderno pero todavia tengo amigos enganchados en fotolog y en el hi 5, nose q onda con ellos, el twitter como q todavia no.

pp dijo...

myspace o facebook???? FACEBOOOKKKKKKKKKKKKKKK ...!!!

jorge rodriguez dijo...

Si pero no hay que confundirse MySpace esta enfocada en bandas de música que promuevan lo que hacen pero ahora claro la mas popular es Facebook y parece que Twitter esta cerca.

MIKE dijo...

WOOOOWWWWW JUANES 2 MILLION FOLLOWERS!!!??? THATS GREAT!

ana dijo...

yo prefiero facebook no tengo Twitter y hace poco Borre mi pagina de fotolog xDD ...

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MySpace!!!!!!!!!!!!!!!!! ♥ ♥ ♥ ♥

m&m dijo...

facebook se los comio a todoooooss jaja

sandra cabrera dijo...

naaaaaa yo la verdad twitteo poco ... tengo facebook pero me gustaba mas cuando se podian tener toodos los amigos ke kerias jeje y twitter me parece aburrido xD.

Alejandra Serrano dijo...

Yo creo que conocer gente y hacer nuevas amistades esta bien, pero decirle a todo el mundo lo que uno hace en todo momento lo encuentro absurdo, hay chicas que incluso comentan sus asuntos con detalle cuando estan en el baño y eso es ya enfermizo, se ve que estan muy necesitadas de atención. Además algunos comentan una y otra vez sobre sus propios comentarios. Cuando esto se transforma en una adicción ya es un problema y espero que ustedes no sufran de eso.

alvaro dijo...

pss si la gete ya no se mira las caras solo mira sus telefonos :D

SA5M dijo...

I ♥ FACEBOOK!

jorge caldera dijo...

ya vieron lo q le paso a la chica q estaba invitando a la fiesta de su cumpleaños???? recibio 21.000 confirmaciones en facebook.. tienen que aprender a usar el boton de privacidad o les puede pasar lo mismo

maria ines dijo...

lamentablemente hay mucha gente falsa en esos sitios :( yo si veo que tienen una foto solamente o muy poca info las dejo pasar

gaby fernandez dijo...

Oyeeee me gusta este blog hay espacio para mi??? siiiiii me sorprenden los comments jajaja bueno espero q stn todos bn bye

Anónimo dijo...

De verdad?????? Mmmmmmm ok

dj_maqui dijo...

desde la isla de san andres(colombia) mil bendiciones para todos ustedes las redes lo mejor de lo mejor
http://soundcloud.com/KOMISARIO
www.facebook.com/komisario
www.twitter.com/komisario
www.myspace.com/comisarioinc