miércoles, septiembre 01, 2010

Nos Estamos Quedando Sordos.


En 2006 Satélite Musical ya advertía sobre los peligros de escuchar música con un volumen elevado en reproductores portátiles (¿Nos Estamos Quedando Sordos?). Ahora un nuevo estudio realizado por el Hospital Brigham de la ciudad de Boston, Estados Unidos, señala que uno de cada cinco adolescentes padece una pérdida de audición originada, probablemente, por escuchar música a un nivel demasiado alto de forma regular y durante un tiempo prolongado. Las cifras, procedentes de dos encuestas nacionales realizadas en Estados Unidos entre casi 5.000 jóvenes de 12 a 19 años, indican además que la prevalencia de la pérdida de audición entre los adolescentes ha crecido un 31 por ciento. Los expertos expusieron a los jóvenes sonidos de baja frecuencia (de 0,5 a 2 kilohercios) o de alta frecuencia (3,4 a 6 kilohercios) y clasificaron como "pérdida de audición leve" cuando el adolescente experimentaba dificultades al identificar sonidos entre los 15 y los 25 decibelios y pérdida grave a partir de 25 decibelios. El análisis de los resultados indicó que la prevalencia de pérdida de audición entre los 12 y los 19 años fue del 14,9 por ciento en el periodo de 1988 a 1994 y del 19,5 por ciento (equivalente a 6,5 millones de adolescentes) en el periodo de 2005 a 2006, cifra que representa un incremento del 31 por ciento en poco más de una década. Sobre los datos específicos, las mujeres se mostraron significativamente menos propensas a sufrir una pérdida de audición que los hombres y los individuos procedentes de familias pobres mostraron niveles significativamente más altos de pérdidas ocasionales de audición.


Share

10 comentarios:

loco por ti dijo...

si yo me estoy quedando sordo por mi Ipod... Cuando me hablan no entiendo lo que me dicen...especialmente cuando me habla mi suegra jaja

PS dijo...

QUEEEE!!!???COMO!!!???

karen diaz dijo...

si no escuchan nada consulten con un medico quizas necesite un lavado por tener un tapon de serilla o simplemete lavanse los oidos

carmen fernandez dijo...

Pero no se asusten por el lo del piiiiiiiiiiiiiiii despues de los conciertos.. muchas personas se preguntan sera que me estoy quedando sordo?? No es tan sencillo, pero eso es lo que se llama un trauma acústico

Claudio dijo...

Hasta Beethoven se quedó sordo y no tenia un iPod jejeje y a mí la verdad me hicieron reír creo que me indentifico con el mundo se esta quedando sordo no puedo dejar de escuchar la musica a todo volumen :D

PATO dijo...

PUES SI SE ESTAN QUEDANDO TODOS SORDOS TIENEN QUE IR A VER A UN OTORRINOLARINGOLOGO, MAS CONOCIDO COMO OREJOLOGO

gabriela valdes dijo...

Dicen que la regla es 60/60 tener un volumen de 60 y escuchar musica durante 60 minutos ya que escucharla mas fuerte y por mas tiempo daña el oído ya que los timpanos es una de la partes del cuerpo mas sensible, por ejemplo cuando escuchamos a la gente hablar pasa por el oído como especie de eco pero al escucharla mas fuerte y cerca es como si fuera una especie de terremoto que entra en nuestro oído y le pega al tímpano y lo hace returmbar.

Anónimo dijo...

Me estoy quedando sordo y un tanto ciego xdddd y de repente hasta mudo xdddd

Omar Guerra dijo...

Sí pero no te quedas sordo, no por completo, lo que pasa es que disminuye tu nivel de audición y el daño depende del volumen que usas.

cesar dijo...

que mas da si me voy a quedar sordo de todas formas que por lo menos me quedare sordo escuchando musica que me gusta jeje