viernes, septiembre 24, 2010

Lindsay Lohan ¿Caso Perdido?

Al conocer a Lindsay Lohan (Perfil, Fotos y Videos) justo en el momento de transición a su vida adulta, luego de haber lanzado su primera producción discográfica y con un futuro prometedor en el cine, nunca nos imaginamos que su etapa de decadencia llegaría tan pronto, luego de ser consumida por las drogas, el alcohol y el libertinaje que muchos ignorantes suelen celebrar y que en repetidas ocasiones ha terminado con la vida de jóvenes talentos. En 2010 Satélite Musical fue el primer medio hispano en anticipar el primer sencillo del que sería su siguiente disco, la canción "Can't Stop Won't Stop" (No Puedo Parar, No Pararé), cuyo título pareciera ser una viva declaración de su situación presente o quizás un llamado de auxilio. Ahora un juez de Los Angeles, California, ha decidido que vuelva a ingresar en prisión por haber violado su libertad condicional al dar positivo en un control rutinario de drogas y alcohol, volviendo a la cárcel hasta el 22 de octubre, fecha de la próxima vista en la que se decidirá la condena final. La cantante y actriz, que ha salido de los juzgados esposada, ya pasó dos semanas en la cárcel en agosto y 22 días más en un programa de rehabilitación, que, al parecer, no ha servido de mucho. Es la segunda vez que la intérprete viola su libertad condicional y la segunda también que ingresa en la cárcel después de que en 2007 fuera sorprendida conduciendo bajo los efectos del alcohol y la cocaína. Tras haber salido de la clínica de rehabilitación este verano, la artista estaba siendo sometida a un control antidrogas dos veces por semana. Aún así, reconoció en un sitio social que lo había vuelto a hacer, admitiendo el miedo que sentía a ser encarcelada.



Share

viernes, septiembre 17, 2010

Latinos Invaden Redes Sociales.


My Space, Facebook, Twitter... En Español. No es un misterio el hecho de que los latinos somos muy sociables y no solamente a través de nuestras tradiciones, sino también al usar nuevas tecnologías. Por ello no es de extrañar que las redes sociales sean un éxito en la región, que actualmente tiene el mayor porcentaje de uso en el mundo, alcanzando un 95%, de acuerdo al último estudio de InSite Consulting. La tendencia ha ido aumentando siguiendo el crecimiento del acceso a Internet en Latinoamérica y los más jóvenes son los que han estado liderando esta revolución. Las redes sociales comenzaron con Friendster en 2002 y MySpace en 2003, aunque el fenómeno comenzaría en América Latina de la mano de Fotolog, que invitó a toda una generación de jóvenes a subir sus imágenes a la red. Microsoft creó MSN Spaces, que llegó al primer lugar entre usuarios de México y Argentina en 2007. Por ese entonces comenzaba a sumar latinoamericanos otra red social: Facebook. La compañía encabezada por Mark Zuckerberg había comenzado sus operaciones en 2004, pero al principio estaba enfocada sólo a estudiantes universitarios. Hasta 2007, había sido necesario tener un e-mail de estudiante para ingresar a la red. Desde entonces, Facebook ha sido una explosión. Es el sitio de redes sociales más usado en Latinoamérica y en el mundo, llegando a ser el sitio más visitado a nivel global, superando incluso a Google. Luego aparecería Twitter, que fue lanzado en 2006 con la idea de responder a la pregunta ¿qué estás haciendo? y que poco a poco a conquistado a los usuarios latinos, que ahora inundan la red con conversaciones instantáneas. De acuerdo a la consultora comScore, la red creció 305% en cantidad de usuarios entre junio de 2009 y junio de 2010. Una tasa de crecimiento núnca antes vista.
Artistas Latinos Populares En Twitter:


Share

miércoles, septiembre 01, 2010

Nos Estamos Quedando Sordos.


En 2006 Satélite Musical ya advertía sobre los peligros de escuchar música con un volumen elevado en reproductores portátiles (¿Nos Estamos Quedando Sordos?). Ahora un nuevo estudio realizado por el Hospital Brigham de la ciudad de Boston, Estados Unidos, señala que uno de cada cinco adolescentes padece una pérdida de audición originada, probablemente, por escuchar música a un nivel demasiado alto de forma regular y durante un tiempo prolongado. Las cifras, procedentes de dos encuestas nacionales realizadas en Estados Unidos entre casi 5.000 jóvenes de 12 a 19 años, indican además que la prevalencia de la pérdida de audición entre los adolescentes ha crecido un 31 por ciento. Los expertos expusieron a los jóvenes sonidos de baja frecuencia (de 0,5 a 2 kilohercios) o de alta frecuencia (3,4 a 6 kilohercios) y clasificaron como "pérdida de audición leve" cuando el adolescente experimentaba dificultades al identificar sonidos entre los 15 y los 25 decibelios y pérdida grave a partir de 25 decibelios. El análisis de los resultados indicó que la prevalencia de pérdida de audición entre los 12 y los 19 años fue del 14,9 por ciento en el periodo de 1988 a 1994 y del 19,5 por ciento (equivalente a 6,5 millones de adolescentes) en el periodo de 2005 a 2006, cifra que representa un incremento del 31 por ciento en poco más de una década. Sobre los datos específicos, las mujeres se mostraron significativamente menos propensas a sufrir una pérdida de audición que los hombres y los individuos procedentes de familias pobres mostraron niveles significativamente más altos de pérdidas ocasionales de audición.


Share