sábado, julio 23, 2011

Amy Winehouse (1983 - 2011)


La cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, fue encontrada muerta en su hogar ubicado en la zona norte de Londres. La popular y controversial artista residía en una vivienda en el barrio de Camden Town. Amy Winehouse, ganadora de cinco premios Grammy, tuvo en su corta carrera un serie de problemas a raíz del consumo desmesurado de drogas y alcohol, debiendo ser internada en el pasado en numerosas clínicas de rehabilitación. En el mes de junio debió cancelar su gira europea, después de una serie de actuaciones problemáticas. La cantante que se dió a conocer mundialmente con "Black to Black", una celebrada producción discográfica, tenía previsto sacar al mercado su tercer disco próximamente. El padre de la cantante, que se encontraba en Nueva York, regresó de inmediato a Londres tras ser informado del lamentable acontecimiento. Amy había hecho su última aparición pública el miércoles 20 de julio por la noche cuando salió al escenario junto a su ahijada Dionne Bromfield en el teatro "The Roundhouse" de Camden Town, en donde estuvo bailando con Bromfield mientras animaba a la audiencia a comprar su último álbum. Tras conocerse la noticia, varias figuras del mundo de la música y los medios de comunicación expresaron su sorpresa y pesar por su desaparición. De su legado queda la inolvidable pieza musical que la dió a conocer en el mundo entero "Rehab" (video) y cuyo contenido ahora se traduce en una verdadera ironía. En 2003 Winehouse lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, el Reino Unido, y fue nominado por los premios Mercury Prize. Su segundo álbum de estudio, Back to Black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del Año, Grabación del Año y Mejor Artista Nuevo.

Share

12 comentarios:

Omar Valdes dijo...

Pudo haber sido la Aretha Franklin de nuestra generación, pero las drogas borraron nuestras esperanzas, que pena...

Luz Andrea Robles dijo...

Grande amy que pena,gran talento,gran voz.que pena.

MANUEL dijo...

DIFICIL DE CREER, ES UNA LASTIMA :(

Anónimo dijo...

Her cause of death has not been determined as of yet.

Carolina Martinez dijo...

Es triste decirlo, pero se veia venir desde hace mucho tiempo. Yo creo que hay gente que simplemente no puede lidiar con la fama y tratan de escapar de su realidad usando drogas y alcohol y esta probado que las consecuencias siempre son las mismas.

ricardo herrera dijo...

los genios siempre abandonan a los mortales y se reunen con los dioses

juan carlos dijo...

cronica de una muerte anunciada....

RICK dijo...

ELVIS PRESLEY, JIMI HENDRIX, JANIS JOPLIN, KEITH MOON, JIM MORRISON, BON SCOTT, JOHN BONHAM, LAYNE STALEY AND ON AND ON AND ON ... PEOPLE STOP ABUSING DRUGS AND ALCOHOL!!!!!

luis carvajal dijo...

Al llegar a los 27 años varias celebridades de la música han dejado este mundo: Jim Morrison, Janis Joplin, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Brian Jones y ahora Amy Winehouse. Hay rumores de que los músicos de este famoso "Club" tenían una deuda pendiente con el "demonio", que los habria ayudado a alcanzar la fama.

maria elena dijo...

siempre se habla de los vicios y los excesos pero poco se dice de las razones y fue la tormentosa relación con su ex marido Blake Fielder-Civil la que provocó sus adicciones

lily dijo...

so sad :(

margarita dijo...

Diganle NO a las drogas! es asi de simple