viernes, febrero 22, 2013

Según Estudios Escuchar Reggaetón Daña El Cerebro.

Satélite Musical
Escuchar música puede tener efectos positivos como también dañinos.Uno de los beneficios más referidos es el llamado “Efecto Mozart”, que afirma que los fetos y bebés que escuchan música clásica tienden a estar más tranquilos, concentrados y abiertos a los estímulos. Además se descubrió que ese tipo de música fomenta el hábito de aprendizaje y es capaz de hacer más inteligentes y razonables a las personas, de acuerdo con una serie de estudios realizados en Miami, Florida, que determinaron los efectos que produce cada género musical en el cerebro y la respuesta del ser humano a estos estímulos. No obstante, cuando los participantes de la investigación fueron sometidos a escuchar reggaetón, los expertos observaron que el efecto es totalmente contrario al de la música clásica. Se descubrió que este tipo de música daña el hipotálamo, disminuye la capacidad cerebral, así como la memoria a corto plazo y en consecuencia, el aprendizaje cuesta más. Ya a fines del año pasado la otorrinolaringóloga chilena Catalina Matalón explicó el riesgo que implica para el oído humano este estilo musical, no sólo por el volumen al que son escuchados, sino por la estructura sonora de las canciones, por su composición de frecuencias.

50 comentarios:

luis mancilla dijo...

con todo respeto pero los que escuchan reggeton ya tienen el cerebro dañado

marcelo blanca dijo...

Y es malo este movimiento musical porque su letra " Daña " el Alma.........

TERREMOTO dijo...

A QUE LOS CIENTIFICOS QUE DICEN ESO BAILAN REGGAETON TODO EL DIA JAAAAAAA :))

ChicoLim... dijo...

simplemnte son gustos de cada uno
el regueton no te vacila
y punto
cada uno tiene dieferente cerebro y gustos :D !

alexis dijo...

yo no estoy en contra de ningun estilo pero prefiero a los artistas urbanos que no se encajonan en el reggaeton como Calle 13 y el mismo Don Omar

chica hermosa dijo...

todos somos distintos asi como somos distintos fisicamente tambm somos distintos en nuestros gustos
a mi por ejemplo tampoco me gusta mucho el reggeton a mi me gusta mas el pop , pero osea asi shakira, vanessa hudgens, ashley tisdale, miley cyrus, i mi favorita es Avril Lavigne me encanta! bueno como te digo
hay un dicho qe dice "de gustos no hay nada escrito bueno chau

alvaro fernandez dijo...

yo creo que es un asunto de escuchar musica con un volumen moderado, si la escuchas muy fuerte cualquier estilo te puede dañar los oidos

manuel dijo...

el reggaeton es basura y contaminación sonora .... ademas crea psicopatas sexuales... y hace pervertida la mente de los chicos que lo escuchan ......

Anónimo dijo...

Plop!

Anónimo dijo...

Thanks in support of sharing such a pleasant idea, post is fastidious, thats
why i have read it completely

Also visit my blog post :: Red Bottom Shoes

YASNA dijo...

AMI ME ABURRE
LA LETRA ES SUCIA Y ADEMAS DE MORBOSA
YO TAMBIEN PREFIERO EL ROCK O INCLUSO EL HIP HOP

mario dijo...

no jodas que cualquier bulla te rompe los sesos........

carol dijo...

Es un suplicio escuchar cantantes de reggaeton sus voces son arregladas y cuando cantan en vivo son horrorosos y no son como en las canciones, aparte no hay instrumentos musicales si se dan cuenta no tiene ninguno solo es pura combinacion de ruido

Anónimo dijo...

El reggaeton es como el cigarrillo y el alcohol:
A muchos le gusta,
SABEN que hace muy mal,
Pero lo SIGUEN haciendo...

zOreiisytHazZ maNii dijo...

MIRA LA VERDAD ES QUE CUALQUIER GÉNERO TE PUEDE DAÑAR SI NO SABES EN QUE MOMENTO ESCUCHARLO, A QUE NIVEL DE VOLUMEN Y TAMBIÉN QUÉ LETRA CONTENGA LA CANCIÓN. YO RESPETO TODOS LOS GENEROS Y LOS GUSTOS DE TODOS ASI QUE PIDO QUE HAGAN LO MISMO. A MI ME GUSTA MUCHO EL REGGAETON Y LO BAILO Y LA VERDAD ES QUE NI TENGO LA MENTE SUCIA NI TAMPOCO TENGO DAÑADO EL CEREBRO LLEVO CASI 10 AÑOS ESCUCHANDOLO Y TENGO UN PROMEDIO DE 9.7 EN MI PREPA.

Anónimo dijo...

El reggaeton es un atentado a la humanidad en todos sus niveles y edades por que le faltan el respeto a las personas mayores y a los menores lamentablemente ay demasiadas niñas de en 12 y 14 años que quedan embarazadas por que al bailar eroticamente pues viene el acto sexual tratan de abortar y mueren por que por que decidieron escuchar reggaeton

alejo soto dijo...

bueno pues yo tengo 11 años y escucho reggaeton y rap y no soy dañado ni estoy alterado yo soy normal y cerebro noes afectado en nada y tambien eso de todos cada quien vera que escucha

Anónimo dijo...

Disen que es son mejores las cosas echas con dedicacion y esfuerzo que las que son echas con una maquina, me refiero que el reggaeton esta echo por una maquina el ritmo y todo eso es un mesclador o como se llame, en cambio otros tipos de musica como la clasica o el rock se hacen con dedicacion y esfuerzo por que no es tan facil tocar tantos instrumentos aparte las letras son mas elaboradas y el reggaeton solo habla de violencia, trata a las mujeres como un objeto sexual y se creen los mejores en todo osea como que la letra dise no te metas conmigo por que soy el mejor pero no! Quien mierda se creen que son! ensima nunca vana superar el rock!

Anónimo dijo...

esa clase de musica es muy morbosa degrada la mujer a mi me facina mas el rap reggae pero el reggeton para nada pues alos que escuchen reggeton
se les respetan pero ojo se les pude atrofiar la mente

Anónimo dijo...

Es obvio que el reggaton o cómo se escriba es dañino. En los videos las chicas lo único que quieren del cantante es sexo y la letra no tiene ningún sentido por ejemplo "yo toy rulay". ¿ QUE SIGNIFICA ? Por favor, sean un poco más inteligentes si van a componer una canción.

Anónimo dijo...

El reggaeton al rock ya le dio tres vueltas... el rock es basuta pura, una bulla asquerosa

cualquier persona... dijo...

Más allá de gustos, lo que esto quiere decir es que el Reggaeton daña el cerebro debido al ritmo repetitivo que tiene el cual no ayuda a estimular el cerebro mientras que otros tipos de música como la clásica si lo hacen "trabajar", que se esfuerce (que corra el hamster en la rueda). Incluso si la letra fuera la más hermosa de todas, es la melodía la que daña, es decir, si alguna vez lo han escuchado y comparado con otros tipos de música se pueden percatar de ello, sabrán a que me refiero.
Por otro lado, esto no se dice de un modo de crítica, sino que de la manera más objetiva, por lo que no se debe tomar a pecho, es sólo una observación con respecto a hechos, pero depende de cada uno lo que quiera escuchar, somos seres libres de tener nuestro propio juicio...

zafi rosales dijo...

esto es verdad de por si yo le coloque a mi hijo distintos tipo de música, enigma, era, epica, apocalyptica, rammstein, entre otros y a pesar de lo que mas escucho fue rock mi hijo no salio agresivo pero si muy aprendido el ve las cosas una vez y ya las sabe hacer, al igual que le coloque cursos de idiomas y de física

y conozco personas que a sus hijos le colocaron reggeton y si es verdad a comprarlos con mi hijo si son mas lentos cognitivamente aunque mas rápidos físicamente, a mi opinión si creo q el reggeton te vuelve lento y no es por gustos de música sino por cuestión cerebral........... Ya la persona que empieza a hablar de gustos y decir q el reggeton es mejor demuestra su incapacidad de poder analizar un articulo o mas bien un resultado de un estudio científico

Anónimo dijo...

Ponen "Según estudios" pero no colocan la fuente de donde provienen la información. Mucha gente ignorante cree que una frase es verdadera solo por el echo de decir que científicos lo dijeron, pero no se dan el trabajo de ver si es cierto o no.

Anónimo dijo...

Con leer los comentarios de personas que defienden al Reggaetón, ya te das cuenta cuán dañado tienen el cerebro. No pueden escribir un párrafo coherente!

Anónimo dijo...

este tipo de musica genera violencia psiquica verbal y fisica

D_Mauro_J dijo...

Lamentablemente este tipo de géneros musicales eróticos tiene dañadas a nuestras generaciones... incitan a las mentes débiles y fáciles de influenciar a ir por un camino desviado en el cual se ve bien maltratar una mujer, usarla como objeto sexual, y denigrarla hasta un punto tal que la humillación es terrible... y peor la niña que se deja hacer todo esto... de verdad este "genero" es de lo peor que puede existir...

Anónimo dijo...

que triste por esa gente que trata de defender el reggaeton cuando esa musica es dañina su letra asquerosa de paso, la gente que escucha eso tiene el cerebro bien mal que triste no hay nada como el ROCK y la musica clasica ojala recapaciten y lleguen a escuchar lo que es MUSICA DE VERDAD no solo copias baratas

Eric Gonzalez dijo...

Tristemente todavía hay gente pelotuda encasillada en su reggeton basura que defiende el estilo, enfermos! A simple vista te das cuenta de que atrofia el cerebro y te cierra y hace dependiente de esa mierda para divertirse.

Sandra dijo...

ehhh, creo que tienes razón.

Profesor Ingeniero Héctor Argüello dijo...

Soy docente, y la verdad que si... esta música cada ves los retrasa mal, solo escuchar como se degrada a la mujer te dice todo...

Todo deberiamos hacer algo por esta clase de basura sonora....

Anónimo dijo...

Yo creo que si bien cada quien es libre de escuchar lo que quiera, igual hay que ser cocientes de QUE escuchamos, las LETRAS que escuchamos, y los RITMOS que oímos, el raggaeton tiene un ritmo parejo, la rutina mata las neuronas, el raggaeton es como una rutina, ademas en muchas letras enseñan a hablar mal, y esas letras y ritmos te quedan dando vueltas por el subconsciente y al final te daña, creo que hay que oír música que al cerrar tus ojos te transporte a otro lugar en tu imaginación, no que te haga bailar como perro con distemper.

David dijo...

Bueno creo que a muchos ya les comió el cerebro este tipo de música pues si analizamos los jóvenes que están a favor de éste género musical tienen un lenguaje bulgar... gracias
david

Unknown dijo...

Entonces que me pueden decir referente a ésto ya soy una persona muy tranquila y me encanta las músicas clásicas, pop, hip hop, rock, electrónica y y algunas reggaeton, claro los escucho en cada tiempo y espacio

Rosssy dijo...

Entonces que me pueden decir referente a ésto ya soy una persona muy tranquila y me encanta las músicas clásicas, pop, hip hop, rock, electrónica y y algunas reggaeton, claro los escucho en cada tiempo y espacio

Anónimo dijo...

Ola puz io soi Yacki Pekenio Nino, eztoi 3n 3l Sidev y puz io zoi vien uena alupmna la m3ra bena. Y puz mi menthe no ezta ndda daniada la neta, muchios za ludos chiabos.

Anónimo dijo...

io esqucho reggaeton i no me paza nah en la qavesa

Yisaira De Jesus dijo...

Completamente de acuerdo!

Yisaira De Jesus dijo...

El reaggeaton es sencillamente...un asco!

Yisaira De Jesus dijo...

Es q no tienen juicio! Jaja "Disminuye la capacidad cerebral."

Anónimo dijo...

los que escuchan regueton es por que ya tienen el cerebro dañado jajaj

Kensigton Owner dijo...

Y allí lo tienes, al que ya se le atrofió la mente ," anónimo " que ni valor tiene de poner un nombre de pila. Bravo , wow, si , primero busca de que trata el rock y su significado y después regresas. ¿ Vale? :)



Anónimo dijo...

Hola a todos! Todos los comentarios son respetables pues provienen de nuestra experiencia personal. Lo que pasa, es que no somos conscientes de los efectos no adecuados para la gente más vulnerable en nuestra sociedad. Contenidos y mensajes, no solamente en el reggeaton y en otros estilos, comunican que la mujer es apreciada por su físico y que nos rendimos ante amores imposibles, y otro tipo de exageraciones sin un fin positivo.
Las ganas de creatividad cruza la linea de la normalidad, llevándonos a ese "caos" interior que nos satisface escuchar a un ritmo repetitivo. Con esto, solo quiero decir que no todo lo que se oye es bueno.
Debemos elegir siempre lo mejor, y estar siempre muy alerta porque lo que oímos, vemos y vivimos afecta nuestra personalidad, ya que todo, absolutamente todo está relacionado. Seamos críticos y aceptemos que hay cosas no tan buenos, buenas, y otras que son lo mejor. Tú decides tu camino.

Unknown dijo...

Y si te digl que el reggaeton no se puede componer en el pentagrama musical y el rock si?? Porque literalmente la pista del reggaeton en puro ruido de consolas. Has escuchado una guitarra, una bateria o un piano en el reggaeton?? El reggaeton solo es un ruido monotono y su letra es mas que detestable ya que humilla a la mujer, y el rock no lo hace, mas bien nos llena de energia. Deberias informarte bien antes de comentar

RG3 dijo...

:v

Donaldo Aguillon dijo...

¿Porque se le estudia el cerebro a los cantantes del reggaeton? En base a su serebro creo se obtendrían los mejores resultados, no con estudiantes o adolescentes que podrían mentir.
Es lógico que estos cantantes o al menos algunos deben de estar medios locos o locos pues la mayor parte de su vida escuchando y creando esta musica

Moises Coronado Fernandez dijo...

simplemente por tu manera de redactar una frase,ya sabemos a cual perteneces

Moises Coronado Fernandez dijo...

También podrias hablar sin tener que gritar,por ejemplo.Ves? ya tienes el primer síntoma

Moises Coronado Fernandez dijo...

enhorabuena por ese "no soy dañado" ,eres un genio de la lingüística,dime amiguito,eso también es del reggaeton,verdad?

Moises Coronado Fernandez dijo...

y tu eres una mente maestra no? inventas palabras en el lenguaje español,por que vas sobrado,y te respaldan los poderes de tu puto dios maluma,no hijo de puta?
1-infórmate antes de hablar
2-cómprate un diccionario