lunes, abril 29, 2013

Escuchar Música Nueva Estimula El Cerebro.

Drago Bonacich - Satélite Musical.
Científicos del Centro Neurológico de Montreal de la Universidad MacGill descubrieron que escuchar música que no conocíamos resulta gratificante para el cerebro. El estudio consistió en reproducir fragmentos de 60 canciones a 19 voluntarios, correspondiente a música que no escuchan habitualmente. A través de resonancia magnética se dio a conocer que la zona de recompensa del cerebro se activa cuando escucha por primera vez una canción y mientras más se oye, más fuertes eran las conexiones en la región del cerebro conocida como núcleo accumbens, el que tiene relación con la recompensa, el placer y los comportamientos adictivos. Ante esto, el doctor Valorie Salimpoor, del Instituto de Investigación Rotman en Toronto, señaló que la música es abstracta. "No es como si tuvieras hambre y estuvieses a punto de conseguir comida y te entusiasmaras porque vas a comer. Lo mismo que ocurre con el sexo o el dinero, que es cuando normalmente se ve actividad en el núcleo accumbens”. En este estudio, mientras se escuchaban los primeros 30 segundos de la canción, las personas podían adquirir la canción en una tienda musical en línea ficticia. Con esto, los expertos notaron que el núcleo accumbens se iluminaba y de acuerdo al nivel de actividad de esta zona pudieron predecir la probabilidad de que los participantes optaran por una u otra canción. “Cuando estaban escuchando la música, pudimos observar su actividad cerebral y averiguar cómo la apreciaban o disfrutaban antes incluso de que nos dijeran algo”, dijo Salimpoor. Los científicos además dieron cuenta de que el núcleo accumbens también interactúa con otra zona del cerebro que se conoce como las retenciones auditivas corticales, región que almacena información de sonido en base a la música a la que con anterioridad nos ha sido expuesta. El Dr. Salimpooor añade que “Esta parte del cerebro es única para cada individuo, debido a que todos hemos escuchado diferentes tipos de música en el pasado”. Esta investigación pretende que a futuro se pueda saber si en nuestra actividad cerebral se explica por qué algunas personas sienten mayor o menor afinidad con diversos estilos musicales.

16 comentarios:

pablo dijo...

la neta la que escuchan ahora los pinches pendejos es basura faltan bandas padres como las de los ochentas QUE VIVA EL ROCK!!!!!!!!

Javier Puentes dijo...

Pero que pasa si la música nueva es mala o de verdad no nos gusta, entonces yo creo que en ese caso la respuesta del cerebro es otra. No soy un experto pero me parece que la estimulación se daría solamente si nos agrada lo que estamos escuchando.

EL MISMO dijo...

YA DIJERON QUE ESCUCHAR REGGAETON DAÑA EL CEREBRO Y AHORA QUE ESCUCHAR MUSICA NUEVA LO ESTIMULA Y ENTONCES QUE PASA SI ESCUCHO UNA CANCION NUEVA DE REGGAETON???

alex dijo...

te da un derrame cerebral jajajajaa

sergio dijo...

en resumen el tamaño del cerebro esta directamente relacionado con la música que escuchas ¿o no?

Sofia Fernandez dijo...

No importa si es una sinfónica o rock, esta experiencia trae un tipo de gratificación especial a las personas que están escuchando. Eso es lo que dice el estudio.

yasna dijo...

por lo que yo se los especialistas recomiendan la música clásica para estimular el cerebro en los bebés, incluso antes de nacer.

Anónimo dijo...

CON JUAN LUIS GUERRA A CUALQUIERA SE LE SUBE LA BILIRRUBINA :))

mario dijo...

.....y hay que entender que el cer cabezón no significa tener un cerebro mas grande.......por favor no confundir jejee

MACARENA PAZ dijo...

SI ES VERDAD UNO RESPONDE DE UNA MANERA DIFERENTE CUANDO ESCUCHA MUSICA NUEVA, A MI ME PASA CUANDO VEO NUEVOS VIDEOS DE MUSICA, ES ALGO ASI COMO ANSIEDAD, PERO BUENA.

francisca dijo...

yo creo que no solamente la música nueva, la música de tus bandas favoritas también o las canciones que te traen recuerdos especiales

manuel alvarez dijo...

mientras mas escucho la radio mas quiero a mi perro........si al menos tocaran buena música me preocuparia de estimular mi cerebro pero por ahora prefiero pasear al perro

Pachy dijo...

El cerebro se estimula con buenos pensamientos, piensen positivo!!!!!!

Anónimo dijo...

en nuestro sitio web que contiene un enorme conjunto de artículos sobre smart [url=http://title-publishing.org/]спорт бесплатно[/url].

ZZTOP dijo...

YA VEN EL TAMAÑO SI IMPORTA!!! JAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

http://monferratogobbo.bandcamp.com/album/fetiche