lunes, octubre 27, 2014

Dime Que Música Escuchas y Te Diré Que Tan Tonto Eres.

Virgil Griffith dice que su objetivo es exponer la corrupción, poner freno a los abusos de poder y con "guantes" asegurar que la era digital nunca se convierta en una distopía digital. Como empresario en el área de tecnología trabaja en diferentes proyectos. Anteriormente era un científico de Caltech, dedicado a la investigación de la complejidad neuronal. Sin embargo, en 2014 se dió a conocer gracias a un estudio basado en los gustos musicales de usuarios de redes sociales, comparados con su rendimiento académico. Si bien Griffith ha sido transparente en relación a cómo llegó a sus conclusiones en este particular estudio, los resultados son controversiales. En el gráfico se puede advertir la supuesta co-relación de intelecto con el tipo de música y/o artistas que los estudiantes escuchan. Los menos favorecidos son los artistas de reggaetón en general, Beyoncé, Lil' Wayne, T.I. y The Used. En tanto que Radiohead y U2 serian algunos de los favoritos de los "más" inteligentes. El intelecto aquí se mide de izquierda a derecha, de menor a mayor. La última palabra la tienen ustedes.
Encuentra a los artistas que te hacen más o menos inteligente en Satélite Musical.

10 comentarios:

manuel dijo...

genial acabo de terminar con mi novia y ahora este grafico me dice que no tengo cerebro de verdad estoy salado

max gonzalez dijo...

uff!!! que cerca estuve de ser un tonto pero me salve jajajaja

PATY dijo...

A MI ME GUSTA EL REGGETON Y NO SOY MENSA ESA MUSICA ES PARA BAILAR NADA MAS

el mismo dijo...

queen y pearl jam estan en el medio significa eso que soy medio tonto????

Cesar Fernandez dijo...

y si no escucho musica quiere decir que no tengo cerebro? o si mi banda favorita no está aqui significa que soy de otro planeta? yo no se ustedes pero este tal griffith a mi no me da ninguna confianza y esto parece simplemente un juego para llamar la atención

MARCELO dijo...

ES CURIOSO MUSICA CLASICA APARECE EN UN EXTREMO Y EN EL OTRO MUY LEJOS BEETHOVEN, COMO QUE NO TIENE SENTIDO AUNQUE EN ALGUNOS CASOS ESTOY DE ACUERDO

tonto dijo...

definitivamente soy mas tonto de lo que pensaba :(

patricio silva dijo...

ya se hicieron varios intentos en el pasado para aclarar que a los que les gusta el regueton tienen el cerebro mas chico y ahi los tienen todavia con lo mismo, de acuerdo a este grafico mi cerebro es normal

Anónimo dijo...

mi banda favorita no esta ahi (guns n roses) -_- entonces que carajos soy u.u

mr incognito dijo...

ben harper????? quien es ben harper???