domingo, septiembre 20, 2015

Canciones Para Sentirse Bien.

Jacob Jolij, neurocientífico congnitivo de la Universidad de Groningen, Holanda, presentó un estudio donde asegura haber encontrado, mediante una ecuación, una fórmula que permite determinar qué canciones influyen más directamente en nuestro estado de ánimo. "La música es algo íntimo, relacionado con los recuerdos y las emociones, asociaciones que determinan qué canciones nos ponen de mejor humor. Hay, sin embargo, algunas claves que también influirán en nuestro estado de ánimo., asegura el experto, que evaluó una serie de aspectos en las diferentes canciones, tales como la letra, el ritmo y la melodía, llegando a la conclusión de que las canciones que tienen un tempo igual o superior a las 150 latidos por minuto, son las que nos hacen sentirnos más felices. Considerando estos parámetros, Jolij realizó un listado de canciones que asegura, nos harán sentir mejor y que a pesar de no incluir el clásico "I Feel Good" de James Brown, tiene sentido.

1)  Don't Stop Me Now/ Queen (video)
2)  Dancing Queen/ Abba (video)
3)  Good Vibrations/ The Beach Boys (video)
4)  Uptown Girl/ Billy Joel (video)
5)  Eye Of The Tiger/ Survivor (video)
6)  I'm A Believer/ The Monkees (video)
7)  Girls Just Want To Have Fun/ Cindy Lauper (video)
8)  Livin' On A Prayer/ Bon Jovi (video)
9)  I Will Survive/ Gloria Gaynor (video)
10) Walking On Sunshine/ Katrina & The Waves (video)

12 comentarios:

german fernandez dijo...

Asi como dicen ustedes en su articulo i feel good de james brown deberia ser parte de esa lista y por alguna razon la otra cancion que a mi me hace sentir bien es yellow submarine de the beatles, es definitivamente muy contagiosa

NANO dijo...

Y QUE PASO CON HAPPY DE PHARRELL WILLIAMS? POR UN TIEMPO TODOS LA CANTABAN :))

victor dijo...

a esta lista le falta sabor latino que me dicen de la gozadera tremendo tema anima a cualquiera jajajaja

Anónimo dijo...

Y LA BAMBA DE LOS LOBOS.....

hernan castro dijo...

yo creo que el rock por ejemplo en general es depresivo, especialmente las baladas, pero hay algunas canciones que siempren tienen el mismo efecto en mi como i wanna rock de twisted sister, rock and roll de led zeppelin o rock and roll all nite de kiss, si no estoy de buena animo las escucho y todo cambia

margarita dijo...

ya vieron la película misión rescate? algunas de las canciones que se escuchan son levanta animo y lo increíble es que son casi todas de la misma epoca

EP dijo...

ESCUCHEN CUANDO ME SIENTO BIEN DE EFECTO PASILLO Y SE VAN A SENTIR MUY BIEN JEJEJE

Anónimo dijo...

faltó la mejor cancion en la ducha que segun spotify es wake me up before you gogo de wham tambien es una cancion para subir el animo, digo no??

german gonzalez dijo...

bueno yo solo queria decirles que mas que don't stop me now la cancion que mas me entusiasma de queen (soy un gran fanatico de ellos) es crazy little thing called love es como una cancion de rockbally hecha con mucho talento por el gran freddie mercury que jamas podra ser reemplazado por ningun cantante

Anónimo dijo...

I WILL SURVIVE???? ESA ERA LA CANCION FAVORITA DE MI MAMA :D

lorena dijo...

girls just want to have fun de cyndi lauper!! totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

la cancion de katrina and the waves tambien fue elegida como una de las mejores para levantarse aunque a mi a veces ni el thrash metal me levanta jaaaaaaaaaaaaaaaa