sábado, febrero 21, 2015

20 Datos Curiosos Del Rock.

Classic Rock Live!
Escuchar música mientras realizamos algún trabajo mejora nuestro desempeño físico. Quizás ya lo sabias, pero es muy probable que muchos aún no sepan que ya ha sido comprobado. Tan simple como el hecho de que tu canción favorita es la que más te gusta porque la asocias a un evento emocional en tu vida. En la historia del rock existe un importante número de hechos anecdóticos que en algunos casos son completamente desconocidos por quienes se consideran simples seguidores o amantes del género musical y asi como el latido del corazón se intensifica o disminuye dependiendo de la música que escuchas, estoy seguro que muchos de los datos curiosos de este artículo van a ser de tu interés y tal vez en algunos casos lleguen a causar algún grado de sorpresa, emoción o decepción, como el saber que originalmente ningún integrante de The Beatles sabía leer música o que Elvis Presley no escribió ninguno de sus muchos éxitos. Si acompañas esta lectura con una buena dósis de tu música favorita, estoy seguro que la vas a disfrutar más, tanto como las flores o plantas que tienes cerca y que según algunos estudios, crecen más rápidamente cuando hay música a su alrededor.

1)  En 1989 militares de Estados Unidos tocaron música de AC/DC en frente del refugio del general Noriega en Panamá por dos días consecutivos. El dictador decidió finalmente rendirse.

2)  El nombre del vocalista de Guns'n'Roses Axl Rose es un anagrama de sexo oral. Su nombre verdadero es William Bailey.

3)  El famoso logo de The Rolling Stones mostrando una colorida lengua fue inspirado por la diosa hindú Kali La Destructora.

4)  London Calling, uno delos éxitos más representativos del grupo The Clash, fue lamada así usando parte de una frase que la BBC de Londres utilizaba durante la Segunda Guerra Mundial "Good Morning America, This Is London Calling".

5)  Eric Clapton escribió la canción Layla para Patty Boid, la esposa del integrante de The Beatles George Harrison.

6)  Jimi Hendrix escribió "Purple Haze" luego de haber tenido un sueño en el que se veía a si mismo caminando bajo el agua. De paso, "Purple Rain" de Prince es una alegoría de esa canción.

7)  El ex guitarrista de The Rolling Stones Bill Wyman y Jimmy Page de Led Zeppelin tienen en común que ambos tuvieron un romance con una chica de sólo 14 años cuando estaban de gira.

8)  Antes de hacerse famoso escupiendo sangre o lanzando llamaradas desde su boca, Gene Simmons de Kiss enseñaba a niños en su calidad profesor de preparatoria.

9)  La señal de cuernos con la mano fue originalmente practicada por Ronnie James Dio, vocalista de bandas tales como Rainbow y Black Sabbath. Antes era supuestamente usada para espantar malos espíritus.

10) La canción más corta en la historia del rock es "You Suffer" de Napalm Death. Dura menos de tres segundos y contiene solamente una frase "You suffer, but why?".

11) El único integrante de ZZ Top que no luce una barba larga es el baterista, cuyo nombre curiosamente es Frank Beard (Frank Barba).

12) El primer éxito mundial de Nirvana "Smells Like Teen Spirit" fue llamado así basado en un comercial de desodorante para adolescentes.

13) El solo de guitarra en la canción de George Harrison "While My Guitar Gently Weeps" es tocado por Eric Clapton.

14) La canción "Smoke On The Water" de Deep Purple está basada en un concierto de Frank Zappa en Montreux en 1971, en el que un asistente disparó una pistola lanza bengalas, causando un incendio que destruyó el lugar por completo.

15) El nombre original de Pink Floyd fue Sigma 6. En ese entonces la banda estaba integrada por Syd Barret, Roger Waters, Nick Mason y Richard Wright.

16) La canción "Yesterday" de The Beatles ya contaba con 466 diferentes versiones solo dos años después de haber sido lanzada. Actualmente existen más de cuatro mil.

17) Los hermanos Van Halen nacieron en Holanda y cuando jóvenes fueron entrenados como concertistas de piano. El nombre original de la banda fue Mammoth.

18) El grupo The Doors fue llamado asi luego que Jim Morrison leyera el libro "The Doors Of Perception" de Aldous Huxley y que se refiere al uso de drogas alucinógenas.

19) Cuando The Sex Pistols fueron prohibidos en casi todo el Reino Unido, la banda comenzó a realizar conciertos con el nombre de SPOT (Sex Pistols On Tour).

20) Foo Fighters es como en la década de los años 40 la Fuerza Aérea de Estados Unidos llamaba a los OVNIS (Objetos Voladores No Identificados).

Para videos de rock clásico visita Classic Rock Live!