viernes, mayo 08, 2015

¿Dejamos De Escuchar Música Nueva A Los 33 Años?

Drago Bonacich
A partir de los datos de la plataforma Spotify, el sitio más popular de reproducción de música en internet, con 40 millones de usuarios en todo el mundo, una conocida firma vinculada al uso y constumbres en la red analizó el comportamiento de quienes escuchan música online y concluyeron que se deja de escuchar música nueva a partir de los 33 años. Algo que quizás algunas personas intuían pero que nunca se había podido medir con exactitud. “A medida que los usuarios dejan atrás la adolescencia y pasan los 20, los gustos se alejan cada vez más de lo popular y masivo”, dice el estudio de la firma dedicada a tendencias en nuevos consumos culturales. “Hasta pasados los 30, la música más popular representa una parte cada vez más pequeña de lo que escuchan. Y para el oyente medio, a los 35 años, los gustos han madurado, y son lo que serán en adelante”. Según las conclusiones, el comportamiento de hombres y mujeres es similar, aunque son los hombres los que dejan de escuchar de manera más abrupta lo nuevo y se empiezan a aferrar a los clásicos: “hombres y mujeres escuchan música de similares características cuando son adolescentes, pero a partir de cierta edad, cercana a los 30 años, los hombres dejan lo más popular antes de lo que lo hacen las mujeres”. En las jóvenes, esa curva de consumos populares y masivos es menos pronunciada, como si fueran alejándose de a poco de la música masiva hasta consolidar sus gustos. Otro dato concluyente es que tener hijos supone adelantar “unos 4 años” esto de dejar de escuchar música nueva y quedarse con la música favorita, la que nunca se abandonará. Es decir que tener un hijo supone dejar de experimentar y explorar música nueva antes de los 30 años. Recuerda que puedes encontrar todo sobre tu música favorita en Satélite Musical www.satelitemusical.net