lunes, enero 11, 2016

Tributo a David Bowie (1947 - 2016)

David Bowie en el video de Space Oddity.
Difícil olvidar cuando tuve por primera vez en mis manos el álbum "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders from Mars", una producción en la que David Bowie comenzaba a experimentar musical y visualmente. El disco marcaba su retorno después de un período de dos años de haber logrado su incursión en las listas de popularidad británicas con el inolvidable "Space Oddity" (video) y traia consigo su segundo acierto, "Starman". Fue una de las tantas obras que me dediqué a investigar en el período en que comenzaba a trabajar en un programa radial de clásicos del rock y en el que aprendí todo lo que sé de los grandes genios de la música. En 1975 Bowie lograría su primer éxito en Estados Unidos con "Fame", co-escrito por John Lennon y que marcaría una etapa que el cantante decidió llamar de plastic soul. Luego vendrian éxitos como "Ashes to Ashes" del álbum Scary Monsters; "Under Pressure" grabado junto a Queen y "Let's Dance" de 1983. En su continua búsqueda por nuevos sonidos, el artista fusionaria su creatividad en estilos tan diversos como el jungle e industrial. En 2013 y despúes de una década desde el lanzamiento de Reality, David Bowie presenta The Next Day, el que es anticipado con el sencillo "Where Are We Now" (video). En 2016 "BlackStar" (video) adelanta el álbum del mismo nombre, lanzado el 8 de enero, día de su cumpleaños. Esa misma semana se estrenaba un segundo video "Lazarus" en el que el artista dice "mira aquí arriba, estoy en el cielo", quizás presagiando lo que estaba por ocurrir poco después, luego de una batalla de 18 meses contra el cáncer, a la edad de 69 años. Su influencia en la cultura popular fue enorme, convirtiendolo en uno de los íconos más importantes del rock. Una de las figuras fundamentales en el desarrollo de la música pop por más de 40 años. Inolvidable. (Drago Bonacich)  

14 comentarios:

Lorena Barrientos dijo...

Grande Drago! lo recordaremos por siempre, su música vivira entre nosotros eternamente

JAIME dijo...

QUE SE ABRAN LAS PUERTAS DEL PARAISO DE PAR EN PAR POR QUE EL GRAN DAVID BOWIE ESTA A PUNTO DE ENTRAR

rodrigo caceres dijo...

su musica, sus videos, sus conciertos, sus peliculas todo de él, definitivamente inolvidable :(

Anónimo dijo...

Es uno de los días más tristes de mi vida. Yo siempre pensé que iba a poder ver la segunda parte de Laberinto o escucharlo cantar sus viejos éxitos en vivo cuando saliera de gira. Ahora ese sueño se apagó. Estoy muy triste de verdad

armando dijo...

me cuesta creer que ya no esta entre nosotros lo siento como haber perdido a alguien muy cercano

ANA MARIA FERNANDEZ dijo...

SIENTO UN POCO DE VERGUENZA DE DECIRLO PERO YO NO CONOCIA A DAVID BOWIE HASTA QUE ESCUCHE A NIRVANA CANTANDO THE MAN WHO SOLD THE WORLD DE SU CONCIERTO ACUSTICO PARA MTV. ESA CANCION ES HASTA AHORA UNA DE MIS FAVORITAS Y SOLO TIEMPO DESPUES DE ESCUCHARLA SUPE QUE ERA DE DAVID BOWIE. UNA GRAN PERDIDA. QUE LASTIMA.

Satélite Musical dijo...

Ana Maria, no hay necesidad de avergonzarse. En mi etapa preadolescente creia ciegamente que "All The Young Dudes", una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, era cantada por David Bowie. Era su estilo, su escencia. Con el tiempo supe que era interpretada por el grupo Mott The People, pero claro tenia el sello del Duque Blanco porque él la habia compuesto.

Saludos.

Drago Bonacich.

nataly dijo...

so sad :,(

anibal puente dijo...

un genio de la musica y del arte en general, seguira presente en nuestras vidas por mucho tiempo

ANGELICA dijo...

YO LO CONOCI CON LETS DANCE NO SABIA DE TODAS SUS OTRAS CANCIONES Y AHORA ME DOY CUENTA QUE TENIA MUCHAS Y MUY DIFERENTES ENTRE ELLAS. UN GRAN ARTISTA

pablo dijo...

nos estamos quedando sin heroes del rock long live rock and roll!!!!

Fernando Lopez dijo...

Es duro decirlo pero a veces los grandes artistas deben desaparecer para darnos cuenta del gran aporte que han hecho, ahora todos hablan de él y la gente descarga sus canciones como nunca antes. Muchas veces tenemos la oportunidad de apreciar lo que hacen en vida, pero no lo hacemos. Nunca pude verlo en vivo, pero me hubiera gustado mucho.

Anónimo dijo...

There's a starman waiting in the sky
Hed like to come and meet us
But he thinks he'd blow our minds
There's a starman waiting in the sky
Hes told us not to blow it
Cause he knows it's all worthwhile
He told me:
Let the children lose it
Let the children use it
Let all the children boogie

alejandro rodriguez dijo...

si definitivamente inolvidable.........