domingo, julio 09, 2017

¿Sabes Cuál Es La Mejor Música Para Conducir?

Sin duda alguna que para hacer nuestro viaje en automóvil más placentero, la música que nos acompaña juega un rol importante, especialmente cuando no estamos en compañía de otra persona. En 2017 "Despacito" (video) de Luis Fonsi ha sido la canción más popular y por lo mismo es muy probable que sea la más escuchada en vehículos alrededor de Latinoamérica. Un estudio realizado por Ford, Spotify y la Universidad de Nueva York sobre el poder emocional de la música al estar conduciendo un vehículo, determinó que ciertos géneros pueden ayudar a una persona mientras lo está haciendo. Según Marcel Breker, ingeniero de Ford Europa, elegir la música es tan importante como elegir la ruta, pues en este estudio identificaron dos características principales de la música: energía y valencia. La fórmula está en que las canciones tengan un balance entre ambas características. Para la elaboración de este estudio hicieron escuchar distintas listas de reproducción a varias personas y se hizo un seguimiento del estado de humor de los conductores antes, durante y después de manejar. Entre las canciones que resultaron ser las que lograron mejores resultados se cuentan "Titanium" (video) del Dj David Guetta con la colaboración de Sia, "Sorry" (video) de Justin Bieber, "Don´t You Worry Child" (video) de Swedish House Mafia,  Leon On (video) de Major Lazer, Black Hole Sun (video) de Soundgarden y Run (video) de Foo Fighters.

10 comentarios:

CRISTIAN dijo...

METALLICA TODO EL TIEMPO PERO ESPCIALMENTE LAS MAS HARDCORE PURA ENERGIA

Anónimo dijo...

despacito despacito de a poquito de a poquito ya me tiene aburridito jajajajaaaa

Alejandra Poblete dijo...

Eso es muy relativo. Yo realmente no necesito musica energetica lo que necesito es relajarme porque mis dias son muchss veces muy estresantes y prefiero musica instrumental o jazz moderno. Esd es mi caso.

margarita gonzalez dijo...

mmm bueno no se ustedes pero a mi juan luis guerra me levanta el animo en las mañanas cuando voy a trabajar.... el y un buen cafe :D

FERNANDA dijo...

CALVIN HARRIS TODO EL RATO

SALUDOS DESDE CHILE!!!

erick dijo...

sorry pero para mi la musica de los ochestas es insuperable y si tengo que elegir a la hora de manejar esa es la que escucho

Anónimo dijo...

Para mi ls mejor musica ed el silencio..........bueno, cuando estoy conduciendo......

JAIME JUDAS dijo...

BREAKING THE LAW DE JUDAS PRIEST, LEJOS MI FAVORITA :D

mike dijo...

y la gasolina de daddy yankee, ok no es nueva pero todavia me da mas energia que mi cafe de la mañana jajajaja

Anónimo dijo...

si en la radio anuncian despacito yo les aseguro que me bajo rapidito