jueves, marzo 07, 2019

2019: Imperdibles En Vinilo.

Por Drago Bonacich

La venta de discos de vinilo, asi como también sus coleccionistas, sigue creciendo en todo el mundo, incluso superando el interés por las descargas desde plataformas digitales. Entre los lanzamientos más interesantes para este 2019 se cuentan el show de Pearl Jam en Easy Street Records de 2005 que se estrenará en vinilo con solamente 6.000 copias disponibles. Greta Van Fleet, grupo que ha revitalizado la escena del rock con un sonido muy setentero, lanzará 4.000 copias de "From The Fires". Por su parte Green Day estrenará en este formato su concierto en el Festival de Woodstock de 1994, evento que en 2019 cumple 50 años de su versión original. El ex guitarrista de Kiss, Ace Freheley, contribuirá a la nueva tendencia con más de dos mil copias de "Spaceman". Para los seguidores de la música pop de los 80s, el conjunto noruego A Ha estrenará en vinilo "Hunting High and Low/ The Early Alternate Mixes". Los imparables The Rolling Stones lanzarán siete mil copias de "Through The Past Darkly", "Big Hits (High Tides and Green Grass" y "She´s A Rainbow/Live At U Arena/25.10.17". Por otro lado, el sello discográfico Parlophone está celebrando los 50 años de "Space Oddity", el primer éxito de David Bowie, con el lanzamiento de una serie de paquetes especiales, comenzando con "Spying Through A Keyhole" para continuar con "Clareville Groove Demos", incluyendo tres singles y seis maquetas, cuatro de ellas inéditas. Para los amantes del rock progresivo BMG pondrá a la venta una colección de cuatro vinilos del grupo Emerson, Lake & Palmer bajo el nombre de "The Anthology (1970 - 1998)", los que vendrán con lo que se ha denominado versión "efecto galaxia", con material masterizado digitalmente, con fuentes de alta deficición de sonido y velocidad media. El 5 de abril, al cumplirse 25 años de la muerte de Kurt Cobain, aparecerá el disco de vinilo de "Live At The Paramount", grabado en la ciudad de Seattle en octubre de 1991, a poco mas de un mes de la salida del legendario álbum "Nevermind". La música latina no se quedará atrás este 2019, "El Mal Querer",  aclamado disco debut de la cantante española Rosalia es presentando con diseño gráfico del artista visual Filip Custic. Por su parte, el grupo de rock alternativo mexicano Zoé estrena la versión en vinilo de su premiado álbum "Aztlán". SM

13 comentarios:

Miguel Espinoza dijo...

Aztlan de Zoe gano un Grammy Latino en 2018 al Mejor Disco Alternativo, se los recomiendo.

paola dijo...

oh!!!!!! 25 años de la muerte de kurt cobain de nirvana me cuesta creerlo si hasta recuerdo cuando vi la noticia en mtv tremendo!!!!!!

JESSICA FUENTES dijo...

ROSALIA HAGA LO QUE HAGA SERA UN ÉXITO SEGURO 🌹🌹🌹🌹🌹💋💋💋💋💋💋

juan metalico rodriguez dijo...

El líder de Megadeth Dave Mustaine estaba promocionando su álbum “Warheads on Foreheads” y en una entrevista de radio dijo cuáles eran sus vinilos indispensables, que además todo amante de la música debiera escuchar: “Si me viera obligado a elegir mis tres discos de vinilo preferidos de toda la historia, probablemente escogería clásicos, por el tono de los instrumentos en aquel entonces y a los amplificadores analógicos, así como por las consolas y los sistemas de grabación también analógicos. lo mismo con los micrófonos analógicos. Así que, probablemente, ‘The White Album’ de The Beatles, ‘Wish You Were Here’ o ‘Dark Side of the Moon’ de Pink Floyd, que es otro gran álbum para sonidos de este tipo y definitivamente, porque es muy personal para mí, ‘Let There be Rock’ de AC/DC“.

mauricio vargas dijo...

con esto estan validando mi coleccion de vinilos GRACIAS 👏👏👏👏 lo unico malo es que ya no se si mostrar los que tengo de michael jackson.......

alvaro vinilo reyes dijo...

Hola estos son los vinilos mas vendidos en amazon ¡¡¡los tengo todos!!!!

#1. Bohemian Rhapsody [2 LP] Queen. ...
#2. The Dark Side of the Moon. Pink Floyd. ...
#3. Rumours (Vinyl 33 & 1/3 RPM) Fleetwood Mac. ...
#4. Abbey Road. The Beatles. ...
#5. A Star Is Born (Original Motion Picture… Lady Gaga/Bradley Cooper. ...
#6. Thriller. Michael Jackson. ...
#7. This Land (2LP) ...
#8. Live at the Paramount [2 LP]

Manuel Rojas dijo...

Les comento que Soundgarden celebrará sus 35 años de historia con la reedición en vinilo de sus álbumes, que estarán disponibles mensualmente. Cada mes, se lanzará una nueva edición en vinilo coloreado de sus discos, comenzando con "Superunknown" el 5 de abril, que estará disponible en un vinilo de 180 gramos en color rojo y dorado. Despues se relanzarán "Louder Than Love", "Badmotorfinger", "Down On The Upside" y "King Animal", este disco el último de la banda con Chris Cornell, quien murió en mayo de 2017. Los álbumes individuales estarán disponibles, y también un paquete con todos los LPs que incluirá una litografía exclusiva diseñada y firmada por el director creativo del grupo, Josh Graham.

SOFI dijo...

YA TENGO THANK YOU NEXT DE ARIANA GRANDE EN VINILO
😍❤

kathy dijo...

no se ustedes pero yo extraño la serie vinilo sobre el presidente de un sello discográfico que intenta salvar a su compañía sin destruir a todos en el camino, durante los primeros años del punk, disco y hip-hop, me traia mu hos recuerdos

Satélite Musical dijo...

Un raro disco de The Beatles fue vendido este año en eBay por un precio de 9.400 libras esterlinas (12.488 dólares). La venta la realizó la Fundación Británica Cardiaca (BHF, por sus siglas en inglés), organización caritativa que promueve investigaciones científicas sobre enfermedades cardiovasculares. El demo de siete pulgadas fue grabado en 1962 y constó de tan solo 250 ejemplares. Contiene el primer single del grupo, Love Me Do, con la canción P.S. I Love You en el lado B. El tiraje se distribuyó entre las emisoras, sin llegar al mercado. Un detalle particular del disco vendido es la presencia de un error ortográfico en el apellido de Paul McCartney, escrito como McArtney.

Alejandra Martinez dijo...

Les queria contar que a partir del día de 22 de marzo “VIDA”, la más reciente producción discográfica de Luis Fonsi esta disponible en formato vinilo a través de Amazon.

mauricio dijo...

y que me dicen del disco de vinilo silencioso para meditar???? se llama silent meditation contiene 20 minutos de pistas en blanco y sus creadores esperan poder empezar a venderlo a partir de mayo por un precio de 20 dólares.... sí, 20 dólares por un disco sin nada grabado jajaja

kissologo dijo...

Kiss va a lanzar “Kissteria: The Ultimate Vinyl Road Case”. Se trata de una colección de 34 discos, además de diverso material audiovisual y extras -que van desde un paño para limpiar los vinilos hasta un juego de dominó y aseguran que su edición será limitada.