Ir al contenido principal

Alanis Morissette celebrará los 25 años de "Jagged Little Pill" .

    Por Drago Bonacich.

Recuerdo muy bien cuando, entusiasmado por la versatilidad y potencia de sus canciones, decidí comprar el CD (Compact Disc) "Jagged Little Pill" de Alanis Morissette, en la desaparecida tienda de discos Spec´s Music de South Beach (Miami Beach) en la calle 5 con la Avenida Collins, que disponía de más de mil novecientos metros cuadrados para escoger música y todo tipo de mercancía ligada a la misma. Ya había recibido dos sencillos promocionales del álbum por parte de su sello discográfico, pero yo quería empaparme de toda esa desgarradora expresividad vertida en el disco. Después de haber realizado algunos intentos más bien cercanos a la música bailable, Alanis Morissette debutó mundialmente en 1995 con un disco en el que se aventuraba en la etapa post-grunge, con guitarras distorsionadas que aumentarían el énfasis de las letras de sus canciones, como en su primer sencillo promocional "You Oughta Know", en el que contó con la colaboración de Flea de los Red Hot Chili Peppers y del guitarrista Dave Navarro. No por casualidad el álbum llegaría al primer lugar entre los más vendidos en Estados Unidos, posición en la que se mantendría por varias semanas. Luego llegarían los videos de "Hand In My Pocket" y una de mis favoritas, "Iconic", canción escrita por la artista junto a Glen Ballard y que contó con un inolvidable video que estuvo a cargo del director francés Stéphane Sednaoui y en el que la cantante aparece en el interior de un automóvil interpretando diversos roles. El disco obtuvo cuatro premios Grammy y el premio Billboard a la Mejor Artista del Año. En 2020 se lanza una edición especial que incluye la versión acústica de todas las canciones del álbum, grabadas en el  Shepherd´s Bush Empire de Londres. Es definitivamente una de las producciones discográficas más exitosas en la historia de la música contemporánea, el quinto álbum más vendido de una artista femenina y se encuentra entre los 20 discos más vendidos de todos los tiempos. Para celebrar los 25 años de su lanzamiento, Alanis anuncia en 2021 una gira, pendiente desde 2020, teniendo como teloneros al grupo Garbage y a la cantante Liz Phair. Una oportunidad para que muchos vuelvan a vivir los especiales momentos en que se hicieron acompañar por alguno de los temas de "Jagged Little Pill". Para más música de los 80s y 90s, escucha los Podcasts de Satélite Musical.




 


Comentarios

Marina Stefano ha dicho que…
Come to Brazil please! Distant dream... 💔
Ale Ramírez ha dicho que…
Come to Costa Rica please!
Carlos Cruz ha dicho que…
Habrá conciertos para México???
Celeste Souza ha dicho que…
Love from Argentina!!!! ❤️❤️❤️
marcela ha dicho que…
y sudamerica?? no veo fechas 😭😭 que no se olvide que aqui la queremos mucho y siempre nos acordamos de ella y de todas sus canciones......
J.C. Pizarro ha dicho que…
Me trae muchos recuerdos, Nada comparado con la música de esos años. Es una pena que los chicos de hoy se dejen llevar por música de tan mala calidad y sin ningún contenido. Se necesitan más Alanis para hacer que la música valga la pena nuevamente.
ketty reyes ha dicho que…
gracias por todos esos recuerdos!!!! mi primer concierto fue el de ella el 29 de octubre de 1996 en santiago, fue hermoso y me gustaria mucho volver a vivirlo ❤️❤️❤️❤️ saludos desde CHILE!!!
paulina montero ha dicho que…
ahora mismo me pongo a ahorar para verte donde sea ❤ eres la heroina de mis años de adolescente 😅
Stefani Santos ha dicho que…
Please come to Mexico 🤗
ANA MARIA ha dicho que…
YO QUIERO IR!!!!!!!!!!
maria paz ha dicho que…
hand in my pocket siiiiiiii esa canción me trae muchos buenos recuerdos, para mi es la mejor de ese diso (se dice disco todavia?? jajaja) espero verla en vivo, de verdad me gustaria mucho.
germain ramos ha dicho que…
si tenemos suerte y nos liberamos de todos los virus que nos están atacando vamos a poder ir a ver a todos los artistas que admiramos ¡¡VACUNENSE!! haganlo por todos los que queremos volver a los conciertos