Ir al contenido principal

En Ruta a Lollapalooza 2022: Brasil, Argentina y Chile.








En un período que ha sido difícil para la música a raíz de los estragos causados por la pandemia del Covid-19, finalmente Lollapalooza arriba nuevamente a Sudamérica con un cartel ecléctico de artistas que van desde la escena alternativa con artistas como la estadounidense LP y la chilena Javiera Mena, hasta la música urbana con interpretes que se están abriendo paso en la escena latina, entre ellos la argentina Nicki Nicole. En el caso de Chile, el evento celebrará su décimo aniversario, llevandose a cabo los dias 18, 19 y 20 de marzo de 2022 en el Parque Bicentenario Cerrillos. Los mismos dias el festival tendrá lugar en el Hipódromo San Isidro de Buenos Aires, Argentina. En tanto que en Brasil y como ya es de costumbre, se estará realizando en el Autódromo de Interlagos en Sao Paulo, los dias 25, 26 y 27 de marzo. Miley Cyrus será uno de los números estelares en esta edición 2022. La cantante ha dado un vuelco a su carrera y ha demostrado su pasión por los clásicos del rock en convincentes versiones que ha interpretado en vivo para el regocijo de sus seguidores. En su música la artista abarca una gama de estilos que van desde el country pop hasta el rock experimental. La banda de rock estadounidense Foo Fighters también será uno de los protagonistas de esta versión del festival. El grupo creado en 1994 por el ex baterista de Nirvana Dave Grohl, fue inducido en el Salón de la Fama del Rock el 30 de octubre de 2021 por nada menos que el ex The Beatles Paul McCartney. Machine Gun Kelly (Colson Baker) es una rapero y actor estadounidense que hace su debut en 2012 con "Lace Up". En 2021 publica su obra cumbre, titulada "Downfall Highs", producción pop-punk basada en las propias experiencias del músico y que cuenta con la colaboración de Travis Barker de Blink 182. El conjunto originario de Nueva York The Strokes vuelve a ser parte del evento. La banda de rock alternativo, liderada por su carismático vocalista Julian Casablancas, ha publicado seis álbumes y dos EPs, el más reciente de los cuales es "The New Abnormal" de 2020. El Hip Hop tendrá entre sus figuras principales a A$AP Rocky (Rakim Nakache Mayers) y Doja Cat (Amala Ratna Zandile Dlamini), ambos de Estados Unidos, el primero también conocido por su rol de actor y la segunda por además ser productora discográfica. La música electrónica tendrá entre sus máximos referentes a Martin Garrix, Dj y productor neerlandés que cuenta con su propio sello discográfico y que es considerado uno de los tres Djs más populares del mundo. Fue entre los años 2013 y 2014 cuando logró su consagración global. Además de un gran número de colaboraciones, en 2020 se involucra en un nuevo proyecto que llama AREA21. En esta ocasión los asistentes deberán cumplir con las pautas de salud pública vigentes en cada país, vinculadas al uso de mascarillas y vacunación. En resumen tres dias con más de 100 artistas desplegados en distintos escenarios. Una fiesta musical para disfrutar de principio a fin.  Drago Bonacich.

Comentarios

ricardo bertran ha dicho que…
lo que más me emociona es que no veo que haya indicios de que se pueda suspender faltando tan poco!!! vamos que se puede!!!!!
EL BUEN DOCTOR ha dicho que…
LLEGO LA HORA DE VACUNARSE DE MUSICAAAA 🔥 🔥 🔥
adriana rivera ha dicho que…
¿y que pasa con los reembolsos del 2020 en Argentina? 🤔 ayuda por favor
Brenda ha dicho que…
Machine Gun Kelly 👏👏
mariana sánchez ha dicho que…
the strokes los amo! que vengan muchas veces mas los veria 100 veces y más
Marcia Ferreira ha dicho que…
Alan Walker, Alesso e Alok ❤️❤️❤️❤️❤️
Já faz 10 anos que queria ir,sempre tem artistas que gosto ❤️❤️🙂🙂
Anónimo ha dicho que…
y qué pasó con bad bunny??
FF Martínez ha dicho que…
Los Foo Fighters son geniales. No le tienen miedo a experimentar como lo hicieron con las canciones de los Bee Gees o con el trash metal de March Of The Insane, la primera canción extraída de la banda sonora de Studio 666, que es como su propia sitcom de terror, dirigida por BJ McDonnel con invitados especiales como Whitney Cummings (The Ridiculous 6), Leslie Grossman (American Horror Story), Will Forte (MacGruber), Jenna Ortega (Scream) y Jeff Garlin (The Goldbergs). Los admiro.

Brenda Triviño ha dicho que…
LP❤️LP 🥰😍 por fin la voy a ver!!!!
coni ha dicho que…
y donde dejan a alan walker! lo mejor!
HUGO SILVA ha dicho que…
AQUI LES DOY UNA GRAN IDEA: QUE LES PARECE UNA COLABORACION DE THE STROKES CON MARCIANEKE? EXITO SEGURO JAJAJA
Anónimo ha dicho que…
alok!!
lily ha dicho que…
que grande seria tener a billie eilish o dua lipa pero yo se que ellas estan en sus propias giras.. mis ojos estan puestos en goldfish, lp, alesia cara y alan walker.. ahi vamos lolla
Nicole Olivares ha dicho que…
Por favor planten árbolitos en Parque Cerrillos 🌳 o vamos a terminar cocinados 🥵 aunque sean artificiales
Anónimo ha dicho que…
que traigan a THE BATMAN